Buscar  en 

Leonor Benedetto

Leonor Benedetto (nacida en Paraná, 30 de octubre de 1941) es una primera actriz de televisión y teatro argentina, que incursionó también en la conducción de televisión y en la dirección cinematográfica.

Acabó la secundaria antes de lo normal e inició las carreras de filosofía y de medicina, que abandonó al año y medio, ocultando a su padre que había abandonado la universidad, cambiándolas por su gran pasión, que era la actuación y comenzando a estudiar en el conservatorio. Mientras tuvo su primera hija.

Su papel más recordado es el de Rosa en la telenovela Rosa... de lejos (1980), donde logró su éxito como artista. Esta novela fue coprotagonizada junto a Juan Carlos Dual y Pablo Alarcón y fue emitida en muchos países de Latinoamérica, Estados Unidos e Italia.

En el año 1981 grabó un disco de larga duración llamado «Leonor Benedetto» con diez canciones. Ese mismo año protagoniza en ATC la telenovela Que Dios se lo pague.

Durante 1983 viaja a México donde protagoniza la telenovela Profesión: Señora junto a Julio Alemán.

En 1985 adoptó un chico de tres años al que le puso su propio apellido. Ese mismo año vuelve a protagonizar una telenovela de la escritora de Rosa... de lejos, Celia Alcántara, junto a Daniel Fanego y Gerardo Romano: Bárbara Narváez.

En el año 1986 viaja junto a sus hijos a España, se instala en la ciudad de El Escorial, para estudiar dirección de cine con Pilar Miró, en esa época mantiene una relación con el actor español José Sacristán. En 1992, participa en la película Un lugar en el mundo, junto a José Sacristán y Cecilia Roth, interpretando a una monja.

En el año 1995 regresa a Buenos Aires y retoma su carrera cinematográfica rodando el film «Lola Mora».

Otro papel muy recordado es el de Amanda Jauregui en la exitosa tira Padre Coraje (2004), protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa.

Condujo programas televisivos culturales como «Querida Leonor» y «Juego de opuestos» en Canal a. Rodó documentales como Cuento para una niña, sobre mujeres argentinas dedicadas a la política y que fue presentado en el Festival de Cine de Mujeres de Beijing, China. Su primer largometraje como directora cinematográfica fue «El buen destino».

Durante 2011 y comienzo de 2012 actuó en la exitosa telenovela Herederos de una venganza junto a Luciano Castro, Romina Gaetani, Marcela Kloosterboer, Federico Amador, Rodolfo Ranni, Antonio Grimau, Daniel Kuzniecka, Felipe Colombo, Marco Antonio Caponi y Betiana Blum, haciendo el papel de la millonaria Regina Piave. En 2016, fue parte de Los ricos no piden permiso como Bernarda, la tía de los protagonistas masculinos.




Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad