Buscar  en 

Mario Luis Marino

Mario Luis Marino es ActorTitiritero, Director, Dramaturgo y Maestro de Expresión Dramática. Como actor y docente se formó en la Escuela Municipal de Arte Dramático y también cursó en las escuelas de actuación de Ricardo Bartis y Raúl Serrano. Estudió clown, improvisación, títeres, teatro de objetos, entrenamiento corporal con Ana Frenkel, Dramaturgia con Mauricio Kartún, Ignacio Apolo y Ariel Barchilon. Dirección con Guillermo Cacace.

Como titiritero integra las compañías El Yeite, Buenos Aires Títeres, y Asomados y escondidos co-escribiendo y/o interpretando los espectáculos: “Sietevidas, el gato astronauta”, “Cara de Barro” (en el Parque de la Costa), “Bartango”, “Tu cuna fue un retablillo”, “Con la música a otra parte”, “Bichitos”, “Qué julepe! (una de ratones)” , “Popigami”, “Matrizka”, “Huevito de ida y vuelta”, “Manifonías”, (Temporada en el Teatro Nacional Cervantes en 2009 y Premio Atina a la dramaturgia). Giras en Hong Kong, Brasil, México y España con estas últimas dos obras. En 2015 estrena “Murci, un viajero iluminado”, quinto proyecto del grupo El Yeite, en coautoría con Mariel Lewitan, quien también hizo la dirección, y donde interpreta al Murci y a la rata Marta.

En televisióntrabajó con Jorge Guinsburg en “La biblia y el calefón” (1999); en el programa “Sabor a mi”(2003-2004), con Maru Botana, y en “Inventia” (2007) para el canal Encuentro. En “El Jardín de Clarilú” (2010-13) y “Morko & Mali” (2015), ambos programas para el canal Disney Junior. En “Chikuchis” para el canal Paka Paka (2011-12) . En 2012 “ZTV” para Telefé. En publicidad,“La llama que llama”, para Telecom (1998-2002) y “La llamada” para Telefónica (2013-2014)

Como dramaturgo y director, en los años 2007 y 2008 escribió y dirigió junto a Jorgelina Aruzzi “La Madre Impalpable”, comedia dramática con la que la actriz ganó los premios Ace y Clarìn. Haciendo temporada en los teatros Anfitrión (2008) y El Picadilly (2009)y participando del Festival Porto Alegre Em cena. En 2009 estrenó “Matrizka”, espectáculo de Tìteres para Adultos, como director y coautor, junto a Carolina Erlich, y “La última vez (que me tiré a un precipicio)”, espectàculo de Clown, junto a Victoria Almeida que formó parte del catálogo INT Presenta. En 2010 estrenó “Habitación sin Marco”, de su autoría y dirección, y“Máscaras en fuga”, como coautor, mientras se re estrenaron “La última vez...” y “Matrizka”. En 2011 estrena como director “Me imagino que vendrás acompañado”. En 2012 “Pasto” como coautor y director, y “Popigami” como coautor junto a Carolina Erlich. En 2015 estrena como coautor y director:“Casa Duele” junto a la actriz Nancy Gay.´╗┐En 2016 como coautor y director el espectáculo de títeres "Pequeño Dragón, a volar!" , colabora en asesoramiento en dramaturgia y dirección con Jorgelina Aruzzi en su unipersonal "Carmen en la Cruz". En noviembre estrena en Pan y Arte Teatro "QuedaTe" de su autoría y dirección.


Web: http://www.mariomarino.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Mario Luis Marino
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad