Buscar  en 

Carmen Baliero

Es compositora de música experimental, música popular, música para teatro, cine y danza. Es docente de composición y, en el ámbito teatral, de música y utilización de la voz. Desarrolló talleres teóricos y prácticos en diferentes provincias de la Argentina (Jujuy, Neuquén, La Pampa, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia, Río Negro). Entre sus composiciones para teatro se encuentran La señorita Julia de Strindberg, con dirección de Cristina Banegas (2016); Esplendor, dirigida por Gustavo Tarrío (2015), ¿Cómo vuelvo?, dirigida por Diego Lerman (2015); Molly Bloom, Ulises de James Joyce, bajo su propia dirección e interpretada por Cristina Banegas (2012); Yo en el futuro dirigida por Federico León (2009); ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, dirigida por Luciano Suardi (2006); El niño argentino, dirigida por Mauricio Kartun (2006); La malasangre de Griselda Gambaro, con dirección de Laura Yusem (2005); Mil quinientos metros sobre el nivel de Jack de Federico León (1999); y El pecado que no se puede nombrar, dirigida por Ricardo Bartis (1998).

Fue ganadora de los premios Florencio Sánchez y Trinidad Guevara por la música de El niño argentino y ganadora del Premio A.C.E. por la música de la obra ¿Quién le teme a Virginia Woolf?.

Participó como compositora e intérprete en distintos ciclos de música contemporánea, en el Centro Cultural Recoleta, en el teatro Parakultural y otros.

En 2005 grabó Las centésimas del alma, su quinto disco, editado por Acqua Records (2015).


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad