Buscar  en 

Julián Stella

En el año 2000, finaliza sus estudios de actuación en el Centro Cultural General San Martín de la mano de Paco Redondo y Luis Roffman exponiendo "Espantosa" (personaje Antino) de Agustín Cuzzani en la Sala Alberdi del mismo complejo. Al mismo tiempo realiza el papel de Tibaldo en "Romeo y Julieta, la villa" con dirección de Gabriel Morales Lema, obra que se estrena en El Ombligo de la Luna (lamentablemente cerrado).

En 2001 decide realizar un curso mas completo que comprende además de actuación, relajación, vocalización, respiración y expresión corporal en Templum con Marisa Salas.

En 2002 ingresa al taller independiente de Horacio Guevara y Carlos Scrilatti donde como resultado de un proceso de trabajo se expone la obra "Volpone o el Zorro" (personaje Voltore) de Ben Jonson con adaptación de Mauricio Kartún en el teatro La Usina. Decide estudiar 2 años de carrera en Andamio 90, donde se expone como tesis "Nuestro Fausto y su Diablo" (personaje Don Miseria/Fausto) de Bernardo Carey en la sala del teatro.

En 2003 participa en la obra “El Guernica, universo de miedo y paz” (personaje Arlequín) de Gerardo Vidal con dirección de Carlos Méndez - la cual se expone en el Teatro Arlequines y en el Centro Cultural General San Martín, sala Enrique Muiño. Esta obra participó del ciclo teatroxl@recuperación, gestionado por la secretaria de cultura del CGP N° 3 – del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

En el primer semestre del 2004 pone en escena junto al grupo Lobo Producciones, la comedia de enredos denominada "Enredos de amor" (personaje Luis Benítez) de Ezequiel Moscato, en el Teatro Concert de la Avenida Corrientes. Esta fue la última obra en la cual participó a nivel actoral. Durante este año, toma un seminario de dirección a cargo de Julio Baccaro, director del Teatro Nacional Cervantes en el cual termina de confirmar el lugar que desea ocupar en el plano teatral.

I.A.T. - ETAPA I

En la segunda parte del 2004, decide dejar de lado la actuación y formar un grupo de teatro independiente para exponer su primera obra como director. Reúne entonces gente conocida durante sus años de preparación y otra mediante la realización de castings. Se constituye así el primer elenco de Insomnio Asociación Teatral, que constaba de 5 actores y 3 personas en el área de producción. El primer espacio en confiar en la asociación fue el Centro Cultural Tadrón quien abrió sus puertas para estrenar a sala llena el día 19 de Noviembre del mencionado año una comedia de enredos llamada "Mi mujer es el plomero" de Hugo Marcos, la misma tenía adaptación de Julián Stella. El proyecto se desarrolló durante 5 funciones con una afluencia de público muy interesante y con muy buena repercusión ante la crítica. Por decisión personal, finalizado el tiempo de la obra en cartel, el director decide alejarse del teatro por unos años y dedicarse de lleno a la fotografía. Estudia en Andy Goldstein escuela de fotografía creativa, posteriormente iluminación en Motivarte y participa activamente en el foro digireflex.net. Ya con una vasta cantidad de trabajos realizados, decide crear su sitio web personal julianstella.com.ar donde reúne nuevas experiencias que le servirán también para ampliar su conocimiento sobre distintas estéticas.

I.A.T. - ETAPA II

En 2008, ya asentado como fotógrafo profesional, Julián Stella decide volver a las tablas, pero esta vez elige un proyecto mucho mas ambicioso, poner en escena cuentos de autores reconocidos con el género del realismo mágico o literatura neo-fantástica, adaptados para su representación teatral. El primer autor elegido es Julio Cortázar, autor de alta estima del director. Arranca entonces el proyecto con 4 actores y 15 personas en producción, pero al tiempo, la viuda de Cortázar, Aurora Bernárdez, niega los derechos de autor.
Entrado el 2009, el director decide mantener la estructura de lenguaje y estética, elige un nuevo autor, se renueva el elenco actoral y se empieza a trabajar en "KAFKA, negro de tan preciso" obra que finalmente se estrena en Julio de 2010 en el Espacio Cultural Pata de Ganso, realizando 13 funciones a sala llena. Posteriomente, la obra es convocada por la U.B.A. en su facultad de Ingeniería y participa del Festival F.I.U.B.A. realizando 8 funciones más.

I.A.T. - ETAPA III – Actualidad

Entrado el 2011 el director abre una nueva convocatoria para su próximo proyecto sobre teatro físico con temática referente al Holocausto.


Web: http://www.grupoinsomnio.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Julián Stella
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad