Buscar  en 

Lucía Fernández Mouján

Estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires, carrera Artes, orientación Combinadas.

Formación en Argentina en danza clásica (Luis Baldassarre), contemporánea (Cristina Barnils, Eugenia Estévez, Ana Garat, Marina Giancaspro) improvisación (Fabiana Capriotti) y teatro (Gustavo Tarrío, Raúl Mereñuk), realizando seminarios con artistas locales e internacionales como Laura Kaluz (Body weather and movement research), Thomas Lehmen, Gustavo Lesgart (Flying Low), Khosro Adibi (técnica e improvisación), Gustavo Lecce (Contact-improvisación), Angus Balbernie (improvisación y composición), Mariela Asensio (el actor creador y la dramaturgia escénica), Valeria Primost (Improvisación y performance), Joao Fiadeiro (Composición en Tiempo Real), Carmen Pereiro (tunnung Scores de Lisa Nelson), Martin Piliponsky (Flying Low y Passing Through). Participación en el Seminario Internacional de Teatro Físico y danza experimental, realizado en Bolivia (Coroico – Isla del Sol), organizado por KIM, realizando clases en voz y movimiento, investigación en movimiento, Bharata Natyam, contact-improvisación, Kalaripayattu (arte marcial de Kerala, sur de India), Chi-kung, yoga. Curso intensivo de tai chi con el seinsei Marcelo Von Furstenberg (escuela Guerreros de la Paz, Lago Puelo, Chubut).

De 2002 a 2004 estudios en danza contemporánea realizados en The Theaterschool, Modern Theatre Dance Course, Amsterdam, Holanda.

Intérprete (y colaboración) en obras de danza de Andrea Servera (Cinco Canciones y La sombra de un pájaro en vuelo) y Mabel Dai Chi Chang (A punto de ebullición); Valeria Primost (Efecto Rebote). Desde 2008 trabaja con Eugenia Estévez como intérprete bajo su dirección (ensayo abierto; Algún día…; SI, prácticas abiertas con público) y como asistente de dirección del solo “Fuera de sí” por Eugenia Estévez y Ciro Zorzoli. Ha realizado la asistencia de dirección de Aniquilar a la Niña, de Florencia Gleizer, y actualmente se encuentra realizando la asistencia general de la obra EIR, de Marina Sarmiento, para el Teatro Argentino de La Plata.

Ha participado en diversas improvisaciones de danza e interdisciplinarias, tanto grupales como individuales, en espacios oficiales y no oficiales, presentando a su vez trabajos propios en pequeño formato.

Desde 2006 colabora con la fotógrafa María Zorzón.

Creación conjunta de un cortometraje-ensayo en video “hay lo que falta o cómo abrir una ventana”, partcipando en el Festival de Cine Documental DocBsAs, octubre de 2008.

Desde 2009 es parte de Proyecto Ligado, un proyecto de intercambio entre artistas de Brasil y Argentina, con el cual ha articulado con diversos festivales y espacios oficiales e independientes de ambos países.

Desde 2010 co-dirige la Compañía Escénica Nada Personal junto con Valeria Primost, a través de la cual realizan las Residencias Artísticas Habitantes, inciando sus actividades en 2012 con artistas de Dinamarca y Suecia.

Es profesora de Hatha Yoga. Ha dictado parte del entrenamiento físico para el elenco de actores de Estado de Ira (de Ciro Zorzoli, teatro Sarmiento). Realiza la asistencia a las clases de danza contemporánea de Eugenia Estévez, reemplazándola actualmente en sus clases para la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached