Buscar  en 

Victoria Mazari

Estudió danza clásica desde los 5 años, en su ciudad natal Mar del Plata.

Cursó hasta 6º año en la Escuela Municipal de Danza Norma Fontenla de la Ciudad de Mar del Plata.

Integró el Ballet de cámara de Mar del Plata y el Ballet Juvenil también de dicha ciudad, ambos dirigidos por el ex primer bailarín del Teatro Colón Rubén Chayán.

En 2000 y 2001 obtuvo el primer puesto en la categoría Danza Clásica de repertorio, en los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Obtiene también medalla de oro en el Festival de Danza de Joinville (Brasil).

La asociación Arte y Cultura le otorga una beca para asistir al seminario de la maestra Loipa Araújo.

Ya en Buenos Aires comienza su formación con maestros como Alejandro Totto, Haichi Akamine, Alfredo Gurquel, Juana Lederer, Gabriela Pucci, Lidia Segni.

Desde entonces es discípula del maestro Alfredo Gurquel con quien estudia la Técnica de Elongación por Biomecánica.

En 2005 Integra el Grupo La Rayuela de Margarita Fernández.

En 2006 gana la beca de Danza Clásica en la Fundación Julio Bocca, donde estudia con maestros como Silvia Basilis, Raúl Candal, Katy Gallo, Claudia Smiguel, Daniel Negroni y Lidia Segni.

En Contemporáneo se formó con maestros como Margarita Fernández, Mónica Frachia y Gabriel Contreras, Lucas Coria.

Desde 2008 baila tango salón, se formó con Aurora Lúbiz, Jorge Firpo, Alberto Sendra, Fernanda Japas, Carina Mele y Fernando Galera y Vilma Vega.

En 2007 entra al Ballet Neoclásico de Buenos Aires, dirigido por Guido de Benedetti, donde trabaja con maestros como Pablo Dessse, Liliana Belfiore, Norma Molina.

Desde 2009 integra el grupo Gurquel-Lederer donde desempeña roles de solista y también asistente de la dirección artística.

En 2010/2011 integra la Compañía Independiente Expresarte de Danza-Teatro, que se ha presentado en el Teatro Empire, Mutiespacio Juvenil y en diferentes Ciclos Culturales. Con coreografías de Facundo Mercado, Lucas Coria, Nira Bravo y Héctor Barriles, Jose Luis Lozano.

Desde fines de 2011 y hasta la actualidad es integrante del BALLET METROPOLITANO DE BUENOS AIRES bajo la dirección de Leonardo Reale, trabajando además de con este, con coreógrafos internacionales. Junto a dicho ballet ha hecho giras por Chile, Uruguay y por el interior de nuestro país. Actualmente y desde 2011 junto el Metropolitano esta realizando la temporada de ballet pata Niños con la obra "El cascanueces y las Princesas Encantadas", encabezado por primeras figuras del ballet Argentino de La Plata y del Teatro Colón, de gran suceso en 2011/2012/2013/2014 en CIUDAD CULTURAL KONEX en Capital Federal. Teniendo también por delante giras por el interior del pais y repitiendo las giras a fin de año por los países vecinos de Chile y Uruguay.
En 2012 también integrando el Ballet Metropolitano realiza un gira de 15 días por Rusia bailando en 5 ciudades Tyumen, Samara, Saratov, Sochi y finalizando con gran éxito en Moscú.

En 2013 participa de la primera Gala Latinoamericana de Ballet realizada en el Teatro del Lago en Frutillar Chile, que dirigen Julio Bocca y Marcia Haydeé, compartiendo escenario con primeras figuras de todo Latinoamérica.

En Junio de 2014, Viaja al 8° Festival Internacional de Cali Colombia junto al Ballet Metropolitano de Buenos Aires, y en Julio de este mismo año participa de la segunda Gala Internacionbale en el Teatro del Lago en Chile que nuevamente dirige Marcia Haydeé, y en la que comparte escenario con figuras de la talla de Marianela Nuñez, Marcelo Gomez y Julie Kent.
En septiembre forma parte de la Gira Nacional que realiza el BMBA con motivo del festejo de si XX aniversario, bailando en los teatro más importante de cada provincia de nuestro país, desempeñando roles solistas, como el dúo “Pañuelos del viento” creación de Leonardo Reale con el cual además tuvo el placer de bailarlo.

También en 2014 participa junto al BMBA (anfitrión del evento) en el 1°encuentro DANZAR POR LA PAZ, donde paricipan las mejores compañías de nuestro país.

Sigue perfeccionándose con los Maestros Sara Rzeszotko, Luis Baldasarre, Héctor Barriles y Yanina Toneatto.

Además desde 2008 dicta clases de Danza Clásica nivel principiante-inicial, principiante e intermedios en diferentes estudios entre los que se encuentran el Estudio Gurquel-Lederer, La casona, Bayres Estudio de Arte y Octavo Piso Danza, Alfer Espacio de Arte. Dicta también clases de Elongación y Preparación física para bailarines de todas la disciplinas y público en general, y seminarios de Técnica de Puntas y clases especiales de técnica y refuerzo.

Como coreógrafa:

2009: Plaisir D´amour para el Grupo Gurquel- Lederer
2010/2011: Petit Suite, Afiches y Soledad para Compañía Expresarte.

2013/2014: ÁMAME – MAREA para Compañía Danseur.
2014: LO QUE NO QUERÉS VER para Compañía Danseur

Desde 2013 forma Compañía Danseur danza-teatro de la cual se hace cargo de la dirección general, en noviembre y diciembre estrenan el espectáculo ÁMAME-MAREA, ambas obras de creación propia.
En 2014 dicho espectáculo se representa en Espacio Cultural Urbano teniendo una temporada de dos meses por delante y giras por el interior.
Y a fines de este mismo año estrena su segunda obra para la compañía LO QUE NO QUERÉS VER. Obra que se presenta durante todo noviembre en Espacio Cultural Urbano y que se estará presentando en abril de 2015 en el mismo Espacio.


Web: http://www.victoriamazari.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Victoria Mazari
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad