Buscar  en 

Daniel Figueroa

Nacido en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 12 años se traslada a la ciudad de Corrientes donde comienza el desarrollo de su carrera artística. Músico autodidacta con estudios en guitarra, batería, percusión y canto.
Se ha formado y especializado como músico percusionista en ritmos folklóricos argentinos, afrobrasileros, afrouruguayos, afrocolombianos, latinos y flamenco.
Ya radicado en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 2007 graba con diferentes artistas tales como Gabriel Castro, Daniel Maza, Abel Rogantini, Pablo Olivera, Enrique Norris, Sito Lacombe entre otros y comparte escenarios con Marcelo Katz, Lucas Kohan, Chino Laborde, Los musiqueros entrerrianos, etc.
Actualmente conforma el dúo Ciempiés junto al guitarrista Martín Marino, es parte del grupo de música afrocolombiana Tres Golpes, integra el trío Milenrama y acompaña a la cantautora Paula Basalo.

Es acompañante musical en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y profesor de percusión, dictando seminarios y clases particulares.

En los últimos años se especializa en la composición de música para obras de Expresión Corporal/danza, teatro y cine, como así también en la técnica de Soundpainting (lenguaje de señas para composición/dirección creado por el compositor neoyorquino Walter Thompson).

Integra a su trabajo de percusionista y compositor, la interpretación vocal y se dedica a la producción de su primer trabajo como solista.


Web: http://www.myspace.com/figuetambo


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Daniel Figueroa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached