Buscar  en 

Horacio Marassi

Horacio debutó como actor en la Compañía Argentina de Mimo de Angel Elizondo en el trágico año de 1976. Hasta ese momento, era fanático del cine de autor. Es más: tuvo ganas de estudiar cine, pero como no había terminado el secundario (pues dejó en el último año del industrial) no pudo darse el gusto. Una noche vio por televisión a Marcel Marceau. Me atrajo tanto, que me puse a estudiar mimo´╗┐.

En aquel momento tenía 23 años, ya había estudiado fotografía y trabajaba en electricidad. Cuando entró a lo de Elizondo sintió que aquello era una locura, una locura que lo fascinó y que le duró muchísimos años. Aquellos fueron los mejores años del mimo. Por el grupo de Elizondo transitó una infinidad de actores que siguieron tomando vuelo en la década del ochenta, con el Parakultural como nave insignia.

"Era un grupo de mucho trabajo, aunque un poco cerrado. Producíamos espectáculos importantes y fuertes para la época". Ejemplos sobran. En Apocalipsis según los otros eran 25 actores en escena. Los diarios estuvo varias temporadas en cartel. "En ese momento había una agencia que repartía los vales de promoción. Nosotros decidimos hacerlo por nuestra cuenta. Llegamos a repartir 60 mil vales por semana. Me acuerdo de que nos parábamos en las puertas de las facultades, a las cuales ni se podía entrar porque los servicios te corrían, y estábamos dos o tres horas diciendo exactamente lo mismo. Pero daba sus frutos. En el Margarita Xirgu llegamos a hacer cinco funciones semanales, dos los sábados, a fuerza del vale."

Marassi encontró la manera de redefinir su actuación y desde hace años forma parte de trabajos con otras textualidades, con actores jóvenes y con directores preocupados por otras búsquedas formales. Por eso su nombre aparece asociado a Lola Arias, Luis Cano, Emilio García Wehbi, Horacio Banega, Martín de Goycochea, Jorge Sánchez, Walter Jacob, Diego Brienza entre otros tantos.


´╗┐


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad