Buscar  en 

Virginia Woolf

Virginia Woolf (1882-1941) es considerada una de las autoras más trascendentes del siglo veinte. Escritora de novelas y gran ensayista inglesa, sus libros son traducidos a todos los idiomas, y es considerada una figura de culto, no sólo por su talento artístico, sino por los datos que han trascendido de su biografía. Entre sus novelas se destacan “La Sra. Dalloway”, “El Faro”, “Orlando” y “Las Olas”, entre sus ensayos sobresale “Un Cuarto Propio”, clásico de la literatura feminista. Murió el 28 de marzo de 1941, ahogándose en el río Ouse cerca de su casa, en Sussex.

En el transcurso del siglo veinte, su obra y vida han sido difundidas de forma tal que hoy es reconocida como un ícono por mujeres, artistas e intelectuales de todo el mundo. Así, diferentes proyectos han sido inspirados en su vida y en sus novelas, entre los que se destacan: el largometraje “Las Horas”, dirigido por Stephen Daldry y protagonizado por Meryl Streep, Nicole Kidman y Julianne Moore; la exitosa obra de Broadway “Vita y Virginia” de Eileen Atkin, la versión fílmica de “Orlando” dirigida por Sally Potter y, también, cabe destacar, la famosa pieza teatral y luego, largometraje que lleva su nombre “¿Quién le teme a Virginia Woolf” del americano Edward Albee, protagonizado por Elizabeth Taylor y Richard Burton. Sus obras fueron best-sellers, al igual que la biografía póstuma escrita por su sobrino Quentin Bell. Curiosamente, las postales con su rostro son las más vendidas en el National Portrait Gallery de Londres.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad