Buscar  en 

Alfredo Staffolani

(1982)

Es actor, director, autor y docente que trabaja y vive en Buenos Aires.

Dirigió Mishelle di Sant´Oliva (destacada en los premios Teatro de Mundo en lo Rubros Escenografía, Iluminación, actor protagónico y traducción) Escribió y dirigió Por culpa de la Nieve (destacada en los premios Teatro de Mundo, en el rubro dramaturgia, publicada por Ediciones del CCC, y parte del Festival Novísima Dramaturgia Argentina), El hijo después (adaptación del cuento homónimo, que ganara el concurso Nueva Narrativa del CC Rojas, y se estrenara en el ciclo Teatro Bombón), Loop; La Mecánica del Sol; Ejercicio para una Mujer y un Puma, y About the Campo (Festivales Jaén Subalterna, Valencia, Ciudad Real y Festival Llegás en la Alianza Francesa).

Trabajó como actor en Al Mundo de Joel Pömmerat dirigido por Natalia Casielles, Llanto de Sauce de Horacio Nin Uría; La Segunda Parte de Enrique IV de William Shakespeare con dirección de Rubén Szuchmacher (Obra estrenada en The Globe Theatre de Londres en el marco del festival Globe to Globe y luego con funciones en el Teatro Regio); Cómo estar Juntos de Diego Manso dirigida por Luciano Suardi; Inventarios de Philippe Minyana, dirección de Gonzalo Martínez; El Nombre de Jon Fosse, dirigida por Analía Fedra García, Los actores son irremplazables como las personas (ciclo panorama Work in Progress del CCRojas) y Cine, dirigidas por Gonzalo Martínez.

En 2013 ganó la convocatoria Jon Fosse, organizada por la Embajada de Noruega, por la que tradujo y dirigió la obra Un día de Verano (A Summer day) de este autor que se presentó en el Teatro del Abasto y fue co-producida por el FIBA. Por este trabajo fue nominado como mejor director de teatro alternativo para los premios ACE, al igual que la obra.

Recientemente, fue seleccionado por The Royal Court Theatre de Londres para escribir una obra en comisión. En 2016, a través de la Bienal de Arte Joven, asistió al Obrador Internacional de dramaturgia de la Sala Beckett de Barcelona, una residencia para autores curada por el dramaturgo inglés Simon Stephens. En 2015 fue becado por el Goethe Institute para asistir a la usina de creación Experimenta Sur en Bogotá, Colombia. y en 2014, y tras su trabajo documental Every Possible Father, participó del Copycat Academy en el Festival Luminato de Toronto (Canadá), una residencia para jóvenes creadores curado por la artista Hanna Hurtzig (directora de la Mobile Academy de Berlin) También durante el mismo año, fue invitado para la creación de un nuevo espectáculo de la compañía Abhang Theatre de Nueva Dehli (India) dirigida por Gaurav Sharma.

Es docente de actuación y montaje en La Odisea (Escuela Integral de Formación para el actor) y de manera privada. Se formó principalmente con Federico León, Rubén Szuchmacher, Gonzalo Martínez, María Ibarreta y Alejandro Catalán en actuación y en escritura con Alicia Steimberg, Rafael Spregelburd, Horacio Banega, Alejandro Tantanián, Ariel Farace, Lautaro Vilo, entre otros. Cursó además estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y la Maestría en Dramaturgia del IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).

alfredostaffolani.com


Cursos y talleres en los que participa:Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alfredo Staffolani
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached