Buscar  en 

Luis Miguel Zuñiga

Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 2005.

Sus maestros formadores en danza clásica han sido Leandro Regueiro, Verónica Idígoras, Viviana Cochella, Miguel Gómez y Lucía Polo. También ha tomado clases con Liliana Belfiore, Roberto Dimitrievich, Sara Rzeszotko, Ricardo Rivas y Mario Galizzi, entre otros.

En 2006, comienza sus trabajos independientes como director y coreógrafo investigando la fusión de danza clásica, contemporánea y teatro.

Como bailarín solista, integró el Ballet Concierto (2007 - 2012) dirigido por Iñaki Urlezaga y Lilián Giovine. Ha realizado numerosas giras por el interior y el exterior del país y trabajado con reconocidos coreógrafos. En 2013, se incorpora a dicho ballet como Maestro y Ensayista y realiza las reposiciones de las obras “Bolero”de Miguel Angel Elías; “Siempre Buenos Aires” de Mora Godoy y “Carmen” de Alberto Alonso.

Ha trabajado con los coreógrafos Antonio Truyol, Rodolfo Lastra, Mario Galizzi, Oscar Araiz, Omar Saravia, Julio López, Iñaki Urlezaga, Jorge Amarante y Jean-Pierre Aviotte, entre otros.

En 2014, se incorpora al staff del Cuerpo Nacional de Danza Por La Inclusión como Maestro y Ensayista dirigido por Iñaki Urlezaga y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, integra el cuerpo de maestros del ciclo de Danza Clásica a Borderó organizado por José María Vazquez que se realiza en Capital Federal.

Ha realizado cursos de danza contemporánea con Nadine Gerspacher (técnica, improvisación y partener), Iván Haidar (Flying Low), David Zambrano (Flying Low), Julio Arias y Sergio Villalba (partener), Mauro Cacciatore (Cunningham), Gustavo Gorosito (Flying Low), Lucas Diaz (técnicas mixtas); además, Técnica Alexander en el Cetaba con Paula Colángelo, Entrenamiento Físico e Improvisación con Natalia Maldini y Estudio del Movimiento Evolutivo con Luc Vanier. Actualmente, se perfecciona en danza contemporánea con Ana Garat y Romina Simone.

Luego de diversos proyectos de exploración coreográfica, Luis Miguel Zuñiga crea en 2009 Compañia Cuarto Intermedio Danza Experimental® dirigiendo y coreografiando para la misma las obras Trascendencia, Al abrir la puerta..., Sinfonía para un sueño inconcluso, Claro de luna, Solo y Otoño.

Desde 2009, Cuarto Intermedio se ha presentado en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de (La Plata), Crisoles Centro de Arte (La Plata), Inboccalupo, Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), Conventillo Cultural Abasto, Espacio Cultural Pata de Ganso y Café Müller Club de Danza, estos últimos en la ciudad de Buenos Aires.

En 2015, participan de la “Semana de la Danza” organizada en la ciudad de Pilar en el Teatro Lope de Vega; además, El cansancio o como acariciar la tierra con un vientre de oruga de Daniel Payero Zaragoza es seleccionada para participar en el II Festival de Danza Contemporánea de Bahia Blanca en el Teatro Municipal de dicha ciudad.

En octubre del mismo año, la compañía es invitada por la ONG “Pibes sin Barreras” para realizar un evento a beneficio en la sala A del Pasaje Dardo Rocha (La Plata), evento que fue declarado de Interés Municipal por la Ciudad de La Plata y de Interés Legislativo Provincial por la provincia de Buenos Aires.

La compañia organiza los Encuentros de Danza Contemporánea, ciclos que han contado con los maestros invitados Daniel Payero Zaragoza, Romina Simone, Gustavo Gorosito y Mauro Cacciatore.


Web: http://www.facebook.com/luismzuniga.danza


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Luis Miguel Zuñiga
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad