Buscar  en 

Roberto Ibáñez

Actor, autor, director y docente teatral argentino, acredita una larga carrera profesional en teatro y televisión en nuestro país. Protagonizó importantes producciones en teatros oficiales, comerciales e independientes, participó activamente del fenómeno político cultural conocido como "Teatro Abierto", integró el Consejo Ejecutivo de la Asociación Argentina de Actores de la que fue Secretario de Prensa y se desempeñó también como miembro directivo de "Artistas Premiados Argentinos". Realizó charlas en las universidades de Bristol y el King´s College de Londres y la Universidad FLACSO de Buenos Aires. Durante años ejerció la docencia en forma privada.

Como actor, encabezó el elenco de ¡Moreira! en el Teatro Nacional Cervantes y El Preceptor de Bertold Brecht, entre otras numerosas obras. Se hizo acreedor al Premio Municipal a La Labor Teatral (1987) otorgado por la Ciudad de Buenos Aires por su interpretación en "Arriba Corazón" de Osvaldo Dragún, estrenada en el Teatro Municipal General San Martín donde también participó del montaje de "Tres Hermanas" de Chejov dirigido por Inda Ledesma y de "Don Juan" bajo la dirección del director español Adolfo Marsillach. Entre sus últimos trabajos podemos mencionar, en Marzo de 2005 estrena la obra de Ignacio Amestoy "Rondo para dos mujeres y dos hombres" con dirección de Francisco Vidal en el teatro Gran Vía de la ciudad de Madrid.

En televisión participó de ciclos como "Alta Comedia", "Compromiso", "Vivir con todo", "María de Nadie", "Barracas al sur", "Más allá del Horizonte", "Corazón de tiza" y "Los Médicos", entre otros títulos.

Como autor, sus obras completas fueron publicadas porla Editorial TorresAgüero, habiendo recibido el Primer Premio Municipal a la Producción Dramática del bienio 90/91 por "Anclado en Madrid" y Mención Especial del Premio Nacional 95/96 por su obra "Mil Millones de Pájaros". Es asimismo autor e intérprete de la elogiada versión teatral de la novela de Ernesto Sábato "El Túnel". Durante su extensa y fructífera carrera ha recorrido escenarios de Argentina, Uruguay, Chile, España, Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Suecia, Bélgica, Bulgaria y Rumania.

En Madrid, en el mes de Noviembre 2005 estrenó como director, en el teatro Itaca, la obra "Refugiados" del dramaturgo argentino Manuel Cruz.

Ha sido integrante del Jurado del Premio de Dramaturgia para los bienios 2000/2001 y 2002/2003 del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temporada 2009/2010, como autor y director "El General de los Recuerdos" en el teatro La Ranchería, Mexico 1152 de CABA.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad