Buscar  en 

Ivana Carapezza

Comienza a estudiar actuación a los 8 años con Alicia Tealdi en Bariloche. Ella es su maestra en su niñez y adolescencia. A los 19 años toma cursos con Adrián Beato y Adrián Marré. Al año siguiente empieza a trabajar con Kasalamanka en un espectáculo de teatro aéreo. La compañía recibe el premio al mejor grupo de la provincia de Río Negro en 2001 y accede a un curso de perfeccionamiento teatral brindado por el INT, como también a seminarios del CC Rojas: Clown, a cargo de Cristina Martí, Danza-teatro, a cargo de Maria José Goldin, e Improvisación, a cargo de Mosquito Sancineto.
En el 2004 viaja a Buenos Aires para hacer el ingreso al IUNA y ese año comienza su carrera universitaria, que finaliza en 2010 recibiendose de Licenciada en Actuación.
En Buenos Aires también toma clases de capoeira angola, berimabau y tango.
Actúa como coprotagonica en “La magia esta en el corazón”, de Ana Maria García, con funciones en Capital Federal, Gran Buenos Aires y provincia de Tucumán en el 2004.
En 2005 actúa en “Historia de Piratas” de Alicia Muñoz dirigida por Marta Silva, con funciones en la sala ### (San Telmo) y Gran Buenos Aires y también en “Fede y el gato” bajo la misma dirección. Esta obra fue seleccionada para el Tercer encuentro nacional de teatro de los lagos del sur, Mendoza.
Durante este año toma un seminario a cargo de Humberto “Coco” Martínez en Bariloche y continua en Buenos Aires entrenando con él y participando en el armado de la obra “Pasión piquetera” de Vicente Zito Lema.
Ese mismo año presenta también su unipersonal “Heno y la Maquina de la verdad” de Rafael Spregelburd, bajo la supervisión de Antonio Célico. Presentándolo en Varieté del Bonete en San Justo, y en Varieté de San Telmo, bar Bohemia.
En el 2006 actúa como protagonista en “Los poseídos entre lilas”, de Alejandra Pizarnik, bajo la dirección de Gladys Huertos y la supervisión de Luis Cano con presentación en el IUNA y funciones en Liberarte de Enero a Junio del 2007.
Tambien filma ese año una publicidad de Brahama Buena Onda.

En Septiembre de 2007 y hasta Junio de 2008 actúa en “Pelicano” de Strindberg, bajo la dirección de Luis Cano. Con funciones en el Portón de Sánchez.

En Noviembre de este año estrena "Giró Capoeira", un espectáculo de danza en el lenguaje de la capoeira dirigido por Pia Rillo. Con funciones en Espacio Urbano y seleccionado para la apertura de las Jornadas de Expresión Corporal, Santa Fé, 2008.

En 2009 actua en el largometrajeThere Be Dragons, de Roland Joffe.

2010-2011 Proyecto espectacular de graduación El Cadaver de un recuerdo enterrado vivo, de Sergio Boris, con funciones en sala El Teatrito, IUNA y seleccionada para el Festival Universitario Blumenau, Brasil donde recibe el premio al mejor espectaculo iberoamericano.

Luego del premio el espectaculo participa en el FETO (Festival Estudiantil de Teatro) en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil. Y finaliza el año participando en el SEI (Segundo Encuentro Interdisciplinario) del IUNA.

En Marzo 2012 reestrena su tercera temporada en el Teatro del Pueblo.

Tiene experiencia en docencia, tanto en suplencia de escuelas y jardines como de coordinar el curso anual Teatriños en La Casona de Humahuaca.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ivana Carapezza
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad