Buscar  en 

Ricardo Talesnik

“La fiaca”, traducida y/o representada en Argentina, España, Italia, Francia, Estados Unidos en inglés (Old Globe Theater de San Diego, California) y en español (Spanish Theater Repertory de New York), Bélgica (en flamenco y en francés), Alemania, Grecia (dos veces, la última en 2010), Holanda, Canadá (en francés y en inglés), Polonia, Checoeslovaquia, Dinamarca, México, Uruguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador y Paraguay. En México se representó tres veces, la última en 2003. En España se re-estrenó por cuarta vez en 2009. En Brasil por primera vez en 1970 y se volvió a representar en 2003 y en 2006. En Chile fue el estreno mundial y se representó nuevamente en 2006. La versión condensada para radio fue ofrecida en dos oportunidades entre 1986 y 1990 por la B.B.C. de Londres en su World Service Drama. Fue premiada por la Sociedad General de Autores de Argentina (“ARGENTO­RES") a la mejor comedia teatral. Fue filmada en Argentina en 1969. En 1988 se la emitió por TV en Argentina como miniserie de cuatro capítulos.

“Los japoneses no esperan” (obra teatral últimamente re-titulada “Las quiero a las dos”) fue representada en Argentina, España, México, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Washington, Miami y New York con traducción simultánea al inglés. Fue premio “ARGENTORES” a la mejor comedia teatral. Se filmó en México.

“Cien veces no debo”, obra teatral representada en Argentina, España y Estados Unidos (Bilingual Foundation of the Arts), filmada en Argentina, donde ganó el premio “ARGENTORES” 1990 a la mejor comedia cinema­tográ­fica. Junto con las dos obras anterior­mente mencionadas formó parte del Primer Festival de Teatro Argentino en USA, realizado en el Spanish Theatre Repertory de New York.

En TV fue guionista de “Mi cuñado”, programa distinguido varias veces con el premio “Martín Fierro” a la mejor telecomedia. Al mismo tiempo fue premiado como coordinador autoral del ciclo de TV “Poné a Francella”, considerado mejor programa de sketches cómicos. Escribió el guión cinematográfico de “Las venganzas de Beto Sánchez”, película premiada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina y fue co-autor de “La guita”, premio Argentores 1970 a la mejor comedia cinematográfica. Su obra unipersonal “En camiseta”, fue nominada al premio Estrella de Mar (Mar del Plata, Argentina) y se representó en varios países de América Latina y diversas ciudades de USA, lo mismo que “Cómo ser una buena madre”, espectáculo teatral del que fue co-autor e intérprete.

Se le otorgó el Gran Premio de Honor Argentores 2002 por Teatro.


Web: http://www.ricardotalesnik.com.ar/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ricardo Talesnik
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad