Buscar  en 

Estela Medina

Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) que dirigía Margarita Xirgú. Integró el elenco de la Comedia Nacional desde 1952, debutando en "Bodas de Sangre" con Margarita Xirgú y China Zorrilla, en el homenaje a García Lorca.

Desde ese entonces hasta hoy ha realizado más de ### personajes, la mayoría en la Comedia Nacional, y dirigida por varios directores: Margarita Xirgú, Eduardo Schinca, Sergio Otermín.

Ha recibido premios y reconocimientos y fue la primera actriz en recibir el premio Florencio desde que se instituyó en 1962.

El 25 de agosto de 2004; en la ceremonia de reapertura del escenario mayor del Uruguay, el Teatro Solís, recibió de manos del Intendente de Montevideo, el Arq. Mariano Arana, las Llaves de la Ciudad, convirtiéndola en Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Montevideo.

En enero de 2009 volvió al escenario del Teatro Solís, con "La amante inglesa" bajo la dirección de Levón. En marzo de 2009, en los festejos del Día Internacional de la Poesía, Estela Medina se incorporó a la Academia Nacional de Letras como Académica de Número.

Incansable vida dedicada al teatro y enriqueciéndonos con sus personajes: Estela Medina continúa llena de energía y emprendiendo nuevos proyectos de obras a montar en un futuro próximo.
Notable actriz que sigue cosechando premios, el 30 de abril de 2010 recibió la Orden de Isabel la Católica, por su trabajo de difusión de la cultura española, en particular los autores del Siglo de Oro.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad