Buscar  en 

Ana D'Ambrosio Rojo


Ana D’Ambrosio Rojo nació en Buenos Aires en 1983. En el año 1990 ingresó al Instituto Vocacional de Arte (Ex - Labarden), instituto integral, donde comenzó sus estudios de las distintas artes (teatro, música, plástica, literatura, expresión corporal, danzas folklóricas, entre otras). Egresó del ciclo primario de esta escuela en el año 1994, y en 1996 comenzó el ciclo secundario, realizando la especialización en teatro y egresando en el año 2000 con el título de Animadora Cultural.
En el año 2002 ingresó a la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde permaneció un solo año, para continuar sus estudios en la Escuela de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la cual egresó en 2006. Algunos de sus maestros allí fueron Diego Cazabat, Fernando Orecchio, Mariel Lewitán, Claudio Martínez Bel, Mariano Moruja, Mariana Gargía Guerreiro, Isabel Pereira, entre otros.
Durante su estudio en la E.A.D, realizó diversos seminarios: de Destreza actoral, Esgrima y Violencia en escena, a cargo de Alberto Dorado y Miguel Amestoy; seminario de Teatro Musical, a cargo de Mariano Moruja; seminario de Clown, a cargo de Claudio Martínez Bel; y seminario de Maquillaje teatral.
Paralelamente practicó hatha yoga y estudió danza contemporánea con Griselda Siciliani, Margarita Molfino, Edgardo Mercado, y Melanie Alfie. Con esta última, realizó seminarios intensivos de danza contemporánea y kung fu en contacto con la naturaleza, en Luján, provincia de Buenos Aires. Hoy en día toma clases de danza contemporánea, en el centro cultural "La Juanas", con las profesoras Sofía Grenada y Natalia Pugliese.
Estudió canto con el profesor Mariano Moruja, y participó durante el 2007 del coro de música popular “Lado B”, dirigido por Federico Rigoni. Toma clases de violín desde el año 2004, con los profesores Tomás Halfon y Ernesto Goméz (este último, violinista de “Fervor de Buenos Aires”, orquesta típica). Forma parte del emsamble de cuerdas "Gandolfo", de la escuela de Tango "Orlando Goñi".
Durante los años 2002 y 2003 participó de un taller interdisciplinario de literatura, teatro y plástica, a cargo de Margarita Roncarollo, Bernardo Kehoe y Casiana Torres.
Estudió inglés, adquiriendo un buen manejo tanto oral como escrito (nivel de First Certificate).


Ana D’Ambrosio Rojo participó de diferentes obras: “La Casa de Bernarda Alba” (año 1998, Instituto Vocacional de Arte); “El Tin Tin” (año 2003, Auditorio del Pilar, dirección: Ignacio Bozzolo); “Me Maquillé”, espectáculo músico-teatral (año 2004, La Sala De Goyena, dirección: Federico Scala); “Dos monólogos de Gambaro” (año 2004, Escuela de Arte Dramático, dirección: Ana Rojo y Mara Brenner); “E un mundo Dificile” (año 2005, Casa de cultura de Junín de los Andes, dirección: Ana Rojo y Mara Brenner); “Cucha de almas”, de Rafael Spregelburd (año 2006, Sala Alberdi, Centro Cultural San Martín, dirección: Fernando Orecchio).
Realizó performances en fiestas con un grupo independiente durante los años 2002 y 2003,y numerosas presentaciones en variettès con número de partitura musical, "La Pestaña" (Escuela de Arte Dramático, Varietté y Circo Itinerante de San Telmo, Sexto Cultural, entre otras), número que fue seleccionado para el Festival Ahora!, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el "Dorrego", en junio de 2007. Con este número también participó en noviembre de 2007, del festival "Risas a Granel", de la localidad de San Miguel.

En el año 2005, participó de un largometraje (“De por qué Julián terminó así”), ocupando el rol de co-protagonista. Fue dirigido por Víctor Da Pacini, egresado de la Fundación T.E.B.A. Durante los años 2004 y 2005, participó en diversos cortometrajes para alumnos de T.E.B.A., estudiantes de Diseño de Imagen y Sonido de la U.B.A., estudiantes del S.I.C.A., y también de la F.U.C.
En noviembre de 2007, participó como cantante del espectáculo "Cinco Siglos de Jaque Mate, América Profunda", bajo la dirección de María Elena Sardi, que se presentó en el Museo de Arte Hispanoamericano "Fernández Blanco". Dicho espectáculo formó parte del ciclo llamado "De palabras y de música", que recibió una mención especial dentro de los premios "María Guerrero 2007".


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ana D'Ambrosio Rojo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad