Buscar  en 

Pablo Contestabile

Estatura: 1,77 m Peso: 70 Kg.
Color de ojos: Marrones
Color de cabello: Castaño oscuro
Nacionalidad: Argentina.

Director de la compañía Franco-Argentina
Théâtre Orgánic

FORMACION ARTISTICA

Principal

2001-2000: Escuela Philippe Gaulier en Londres: El juego, máscara neutra, tragedia, bufón, melodrama, clown.

1997-1995 Entrenamiento actoral: Basado en los principios actorales de Iben Nigel Rassmussen y Jacques Lecoq. Dirigido por Guillermo Angelelli.
De lunes a viernes (3 horas diarias). Buenos Aires, Argentina.

Complementaria

2005: « El juego, el drama y la poética de la Mascara Neutra » (técnica Lecoq) dirigido por Norman Taylor. Seminario intensivo de 8 días en Toulouse, Francia.

2004: « Del gesto a la imagen » dirigido por Norman Taylor (técnica Lecoq) Seminario intensivo de 8 días en Francia.

2003 « El actor y sus máscaras » seminario intensivo sobre el trabajo con diferentes máscaras (larvarias, grotescas, homo-erectus, comedia dell’arte, neutra, etc.) dirigido por Paul André Sagel en Francia.

2001 « Los tres mundos » seminario intensivo de diez días dirigido por Tapa Sudana (Bali) sobre la diversas displinas del teatro indonesio, Francia.

« Máscaras de Bali » seminario intensivo dirigido por Mas Soegeng, Francia.

2000 « Comicidad » con John Wrigth en Londres. 2 Cursos de fin de semana.

« Poner en escena su Clown » dirigido por Patricia Jaïs (Método Lecoq) en Francia.

1999 « Commedia dell’arte »: Seminario intensivo de un mes y medio dirigido por Carlo Boso en Paris. Compañía Le Mystère Bouffe.

1998 « Clown »: Seminario intensivo de un mes y medio dirigido por Cristina Moreira en el Centro Cultural Cervantes, Buenos Aires.

1997 « Actor-objeto-actor » seminario de un mes sobre el teatro con objetos en escena dirigido por Víctor Varela en el Teatro Cervantes, Buenos Aires.

1996 « La presencia del actor » Seminario de 1 semana dirigido por Jan Ferslev (Odin Teatre) en Buenos Aires.

« Dramaturgia » dirigido por Marco de Marinis en el Teatro San Martín, Bs.As.

1995 « Clown »: Seminario intensivo de un mes dirigido por Guillermo Angelelli en Bs.As.
FORMACION ANEXA

Canto: Rosa Benvenister e Iris Guinazu en Argentina, Deborah Bookbinder y Haïm Isaacs en Francia.

Acordeón: Con Julio Ermani (Gasparin) en Buenos Aires.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

TEATRO

2006 Le Monte Plats de Harold Pinter. Puesta en escena y actuación.
Dentro del marco del Festival de tradiciones actorales organizado por el Théâtre Organic (Teatro de la Boutonnière en Paris durante el mes de octubre)

L’Argentina dans le creux de l’oreille (Argentina susurrada al oído): Concierto de canciones latinoamericanas: Con Matías Chebel (voz y flauta traversa), Ludopin (guitarra), Martín Vásquez (guacharaca) y Pablo Contestabile (Acordeón / voz / percusión). Arreglos vocales de Matías Chebel y Pablo Contestabile.
Dentro del marco del Festival de tradiciones actorales organizado por el Théâtre Organic en el Teatro de la Boutonnière en Paris durante el mes de octubre.

Cabaret Organic : Diversos números clownecos y musicales dentro del varieté organizado por el Théâtre Organic en el Espacio Callejón y en el Centro Cultural Rojas, Buenos Aires, Argentina.

Organizador junto a Sophie Gazel de la primer edición del Festival Internacional de Formación del Actor en Buenos Aires
(Ver programa en el sitio Web de la compañía http://www.theatre-organic.com)

2005 Biographie: un jeu de Max Frish. Compañía Point de Fuite en Lausana, Suiza. Espace Silo Théâtre. Rol: Le meneur de Jeu.

2004 Sganarelle o el cornudo imaginario » de Moliere, Théâtre de la Bohème en Niza, Francia. Puesta en escena: Jerôme Blasi. Rol: Sganarelle.

2004-2002 Où va la lumière quand il fait noir » espectáculo de clown escrito y dirigido por Sophie Gazel, compañía Théâtre Organic, espectáculo en castellano y en francés representado en diferentes regiones españolas y francesas.
Creación para el Festival de Avignon Off, Co-producción con el Théâtre du Tremplin, Francia.

L’argentine dans le creux de l’oreille: concierto de canciones latinoamericanas: Flauta traversa y voz: Matías Chebel. Acordeón /voz /percusión: Pablo Contestabile.
Creación para el Festival de Avignon Off, Co-producción con el Théâtre du Tremplin, Francia.

2001-2000 Scaramouche: Espectáculo de Commedia dell’arte dirigido por Carlo Boso, en Paris. Compañía Le Mystère Bouffe.

Faut pas pousser: espectáculo infantil. Compañía Moitié raison / Moitié folie, Avignon, Francia.

1999 Espectáculo de calle gestual y cómico con el que viajé por los siguientes países de Europa: Italia, Austria, Alemania, Suiza, Dinamarca, Francia e Inglaterra.

1998 Jinete de mar: Espectáculo clownesco dirigido por Marcelo Subiotto, compañía El Andariego en Buenos Aires.

Una muerte muy medieval: Espectáculo de variedades dirigido por Silvia Sternberg en Buenos Aires, en el que participé como acordeonista. Buenos Aires

1997 La Funerala: Creación colectiva. Compañía El primogénito. Dirección: Guillermo Angelelli, en Buenos Aires.

CINE Y TELEVISION

2006 Doblaje en castellano para la miniserie Etat de Grace. Productora France 3, Paris.

2005 Doblaje y ambientes sonoros en castellano para la película « Bandidas » productora Europ corporations, de Luc Besson. Paris, Francia.

2004 Doblaje y ambientes sonoros en castellano para la película « Le pain sec » productora Môt pour M.O. en Paris, Francia.

2003 « Le Camarguais »: Película para la televisión. Canal France 3 Productora Télé Images Création. Rol: Antonio. Marsella, Francia.

2002 « Fruits Mûrs »: Película para la televisión dirigida por Luc Beraud. Canal: France 3 Productora Télé Images Création.
Rol: Mômo (empleado de la empresa Fruit Mûrs), Francia.

1998 « Viva la diferencia »: programa conducido por Adriana Frigerio en Bs. As, Canal 2.

PUBLICIDAD

2005 Spot publicitario, producto : conmutadores Alcatel, BENSWORLD productions, Paris

1992 Publicidad para Supra en Buenos Aires.

DOCENCIA

2006 La identidad del personaje: preparación física para el trabajo de máscaras dirigido por Paul André Sagel en Buenos Aires. Sala Abasto Social Club.

2005 El cuerpo en juego: seminario intensivo de fin de semana en Paris.
El clown y su lenguaje: seminario intensivo repartido en dos fines de semanas, junto a Sophie Gazel, en Paris. El actor y sus máscaras: Preparación física para el trabajo de máscaras dirigido por Paul André Sagel, Toulouse, Francia.

2004 El clown y su lenguaje: seminario intensivo de fin de semana con Sophie Gazel en Centro Cultural Ricardo Rojas para el grupo Payasos no Perecederos en Buenos Aires.
Curso de teatro para niños en Toulón, Francia.

2003 El clown y su lenguaje: seminario intensivo de 4 días en colaboración con Sophie Gazel, en Festival de payasas de Andorra, España.
El clown y su lenguaje: seminario de 3 días con Sophie Gazel, Barcelona.

2002-2001 Curso de teatro semanal para discapacitados mentales en el C.R.E.H.A.M. de Cavaillon, Francia.
El clown y su lenguaje seminario de 10 días en Normandía, Francia.

2000 Cursos semanales de commedia dell’arte para niños de 6 a 8 años
Compañía Le Mystère Bouffe, en Paris.
« Cursos semanales de clown para adultos » Compañía Le Mystère Bouffe, en Paris.

INFORMACION COMPLEMENTARIA

Música: Acordeón y canto (tenor)
Idiomas: Francés (Muy bueno), Inglés (bueno), Italiano (regular).
Permiso de conducir: categoría B.


Web: http://www.theatre-organic.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Pablo Contestabile
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad