Buscar  en 

Ana Durán

Ana Durán

Es profesora de Castellano, Literatura y Latín, y Magister en Ciencias Sociales con orientación en Educación (FLACSO). Desde 1992 A ###5 se dedicó al periodismo teatral. En ese terreno, fue periodista teatral y crítica de La Nación, Víalibre, 3 puntos y TXT, colaboró para las revistas Teatro del Complejo Teatral San Martín, Picadero (del INT), Los Inrockuptibles, el Suplemento Ñ del Diario Clarín y el Suplemento de Espectáculos de Clarín. Desde 1996 A 200, creó y dirigió la revista Funámbulos (junto a Federico Irazábal).
Fue becada dos veces por el I.N.T. para estudiar Historia y teoría de la danza con Susana Tambutti, e Historia y teoría de la música con Oscar Edelstein, y por la Secretaría de Cultura de la Nación para investigar el Teatro Alternativo de los 90. También fue beneficiaria en 2001 del Plan de Promoción a la Edición de Revistas Culturales por la revista Funámbulos.
Estudió Mimo y expresión corporal con Angel Elizondo, actuación en talleres coordinados por Juan Carlos Gené, Ricardo Bartis, Omar Pacheco y Nora Moseinco, y puesta en escena con Rubén Szuchmacher.
En el terreno de la producción artística organizó la Feria Funámbulos (2002), estuvo a cargo de la dirección artística del Primer Festival de Teatro y Memoria organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (2002), dirigió la Radio Imagen del Festival (2003) en el marco del IV Festival Internacional del Teatro, en donde también cumplió la función de curadora de la programación nacional. En 2005 coordinó el Encuentro sobre Temas de Dramaturgia en la Comisión Provincial por la Memoria. Además, participó en programas de radio y televisión, y en la publicación y edición del libro Al encuentro de Buenos Aires, producto del seminario dictado por Jean GuyLecat (1999) junto a Paola Motto.
Desde 2005 creó y coordina junto a Sonia Jaroslavsky el Primer Programa de Formación de Espectadores de teatro, y danza, en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad, con el apoyo instituciones como Proteatro y Prodanza, que lleva a alumnos de Escuela Media al teatro no comercial ni oficial. En 2007, se anexó el área de Cine gracias a convenios con el Goethe Institut, el Britisch Centre, la Embajada de Brasil, el Centro Cultural Coreano y la Alianza Francesa. También en el marco del Programa de Formación de Espectadores, coordinó dos ediciones del Laboratorio-taller de periodismo crítico del VII y VIII FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), que publicó Ojos al mundo Teatro, editado por el FIBA, y uno del Buenos Aires Polo Circo 2014. Además, escribió junto a Sonia Jaroslavsky un libro sobre Cómo formar espectadores en la era digital, en Editorial Leviatán (2012) gracias a un subsidio de investigación otorgado por Proteatro. Actualmente prepara el libro Ver teatro y danza hoy: jóvenes y artes escénicas en el contexto de la escuela. En 2015 recibió, junto a su equipo, la Mención Especial del Premio Onofre Lovero a militancia, el compromiso y la defensa de los valores éticos y artísticos en la práctica del oficio teatral por el Programa Formación de Espectadores.


Web: http://www.formarespectadores.com.ar


Espectáculos en los que participó:Notas relacionadas:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ana Durán
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad