Buscar  en 

Carla Berdichevsky


El grupo Cinético, de carácter multimediático, se forma en el año 2000 en Buenos Aires, con dirección y coreografía de Carla Berdischevsky.

La primera presentación coreográfica del grupo es en el Café Tortoni, con la coreografía "Esc. 1 INT Cubo", interpretada por Daniela Taddeo y percusión en vivo.

Más tarde, Cinético realiza una coreografía a pedido de la compositora de música electroacústica, Irma Urteaga. Sobre su obra "Los Alumbramientos", surge "La Ventana", pequeña obra multimediática para cinco bailarinas, con las cuales coexiste la proyección en video de la imagen de una ventana inalcanzable. "La Ventana" se presenta en el Centro Cultural Recoleta.

En el 2001, forman parte del ballet de la Opera "Le Willie" (Puccini), en el Teatro Margarita Xirgu, con regie de Eduardo Casullo.

En el 2###, viajan a San Carlos de Bariloche con un solo coreográfico de carácter neoclásico "T.Vi" y forman parte del Festival "002 danza" en el centenario de la ciudad de S.C. de Bariloche.

“Undertow” se estrena en mayo de 2003 en sala Ernesto Bianco del C.C.G. San Martín, dentro del ciclo organizado por Pro-danza. Allí realizan 6 funciones. Más tarde, este espectáculo forma parte de un ciclo en el Teatro del Sur y participa del ciclo “Tendencias”, organizado por CocoA en la sala Auditorium del Centro Cultural Recoleta. “Undertow” es invitado por CIEEDA a la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín y nuevamente por CoCoA al festival realizado en el Teatro Municipal de Morón. El espectáculo es seleccionada para el Primer Festival de Danza Independiente de Buenos Aires, que enmarca las tres funciones realizadas en la Sala Bianco en Noviembre de 2003. Asimismo, participa del Festival Verano Porteño febrero 2###, en Festival “004 Danza” en mayo de 2004, en San Carlos de Bariloche, y en el Festival El Mate en diciembre de 2004. A fines del 2004, participan en el III Festival de Danza Contemporánea de Buenos Aires.

“Miles de pieles”, su último trabajo, es estrenado en agosto de 2005 en el Teatro del Sur, si bien, un fragmento de la obra fue pre estrenado en noviembre del 2004 dentro del ciclo “Jueves Danza”, en el Teatro Hebraica, con música original de “Koko” Elli.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Carla Berdichevsky
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad