Buscar  en 

Alfredo Urquiza

Trayectoria artística de” ALFREDO URQUIZA”

Artista Argentino, nacido en General Villegas provincia de Buenos Aires.
Difusor de la poesía Hispanoamericana, Estudió en la Universidad Nacional de La Plata donde obtuvo el titulo de Abogado y en la escuela de Teatro de La Plata se recibió en la carrera de “Preparación del Actor “ con nivel terciario.
Ha realizado cursos intensivos y talleres de literatura. En la actualidad está considerado como uno de los máximos intérpretes de poesía en su país y en América.
Desde 1979, recorre el país permanentemente dando recitales en teatros, escuelas, aulas universitarias, sindicatos, atrios de iglesias, cárceles, plazas y espacios al aire libre, llevando las voces de los grandes poetas a los lugares más apartados.
Ha realizado temporadas en los teatros más importantes de Argentina (teatro Nacional Cervantes, teatro Municipal General San Martín, teatro Auditórium de Mar del Plata, Coliseo Podestá de La Plata etc. Ha realizado giras por más de 15 Provincias Argentinas. Ha actuado en países como Perú (en 3 oportunidades), Cuba, Uruguay, Brasil, España, Francia , Alemania y Mexico, auspiciado por Embajadas, Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Cultura, Fondo Nacional de Las Artes, Municipios Etc. Contratado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, brinda recitales de Poesía Hispanoamericana en innumerables Bibliotecas
A partir de 1991 conoce a la gran folklorista SUMA PAZ donde comienzan a actuar juntos creando el espectáculo ATAHUALPA….DESTINO DEL CANTO” con poemas y canciones como homenaje permanente al maestro.
Junto a Suma Paz viajan a España, Francia y Alemania llevando la obra de Yupanqui.
Durante 1997,1998, 1999 y 2000 realizan temporadas en el Teatro Auditórium de Mar del Plata con la Embajada Cultural Bonaerense.
En 2006 realiza la temporada en el Teatro Auditórium de Mar del Plata con el espectáculo teatral “Antonio Machado, Pasión y Gloria” dirigido por Toni Lorenzo, siendo nominado al premio “ESTRELLA DE MAR” al mejor espectáculo unipersonal. En 2007 vuelve presentarse en mar del plata en el mismo teatro obteniendo una calida recepcion del publico y la crítica.
Entre octubre y noviembre de 2007 realizó una gira de 23 dias por Mexico invitado por el coro del Colegio Nacional de La Plata con autores argentinos y latinoamericanos, visitando las ciudades: Distrito Federal, Querétaro, León San Juan de los Lagos e Ixtapa Zihuatanejo en el Estado de Guerrero.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Alfredo Urquiza
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad