Buscar  en 

Susana Zimmermann

Bailarina profesional de danza clásica y contemporánea.

Estudió con los maestros argentinos Mercedes Quintana y Renate Schottelius, entre otros, y adquirió experiencia coreográfica con grandes maestros de la talla de Kurt Joos, Mary Wigman, Dore Hoyer, Harold Kreutzberg en Alemania y con Maurice Bejart en Bélgica.

Entre 1962 y 1968 integró la "Asociación Amigos de la Danza" en el Teatro Municipal General San Martín, en calidad de bailarina y coreógrafa.

Entre 1965 y 1968 creó y dirigió, conjuntamente con Oscar Araiz y Ana Labat, el "Ballet de Hoy" que realizó espectáculos en todo el país.

Compuso cerca de 70 creaciones coreográficas y espectáculos de ballet, teatro, danza, ópera y televisión en distintos países del mundo.

Entre 1967 y 1970 dirigió el "Laboratorio de Danza" en el Instituto Torcuato Di Tella, iniciando una labor de vanguardia y experimentación con trascendentes espectáculos.

Entre 1971 y 1975 incursionó en diversas experiencias con pintura, escultura y cine, abriéndose a un nuevo campo multidisciplinario.

Desde 1976 trabajó con continuidad en Europa como coreógrafa y maestra de bailarines, actores y cantantes líricos.

Participó como coreógrafa invitada en diversos festivales internacionales en Italia: Festival de Bolzano, Festival de Otoño de Como, Festival de Trulli, Festival Internacional de Danza de Florencia.

Crea obras para Teatro Comunale de Florencia, el Teatro de la Villa Dei Leoni, en la Riviera del Brenta, para el Carnaval de Venezia, etc.

Creadora de una metodología propia para la formación de intérpretes de la danza, el teatro y la ópera, publicó el libro "El Laboratorio de Danza y Movimiento Creativo" en 1983. Editorial Lumen-Humanitas.

Realizó una intensa labor docente en cursos para profesionales en diversos países.

Entre 1984 y 1990 fue asesora de danza de la Secretaría de Cultura de la Nación, teniendo a su cargo la responsabilidad del Area Danza, el ciclo "Martes de Danza" en el Teatro Nacional Cervantes y otros ámbitos; creó y dirigió el "Ballet de Cámara Argentino".

Fue gestora y co-autora del proyecto de ley de Ballet Nacional, actuando como coordinadora artística y docente del mismo.

Ha recibido diversos premios, becas invitaciones de diversas instituciones artísticas y culturales de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Países Bajos, República Checa, Suecia, Suiza, Unión Soviética, Uruguay.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Susana Zimmermann
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad