Buscar  en 

Marcela Suez

A la edad de 4 años comenzó sus estudios en el Colegium Musicum de Buenos Aires. Luego se especializó en piano, con la prof. Violeta H. de Gainza, y en Danza Contemporánea, Improvisación y composición coreográfica con los siguientes profesores: Patricia Stokoe, Fredy Romero, Ana Deuch, Margarita Balli, Ana María Stekelman y Ana Itelaman, entre otros. También cuenta con formación en Danza Clásica, en la técnica de Alfredo Gurkel. A su vez, se formó en actuación con Carlos Rivas y Carlos Gandolfo.

Tiempo después se dedicó de lleno a la Danza Flamenca, formándose como bailaora, en Argentina y España, con los siguientes profesores: Ciro, Carmen Cortés, Juana Amaya, EL Farriquito, Hierbabuena, Belén Maya, Rafaela Carrasco y Manuel Liñian, entre otros.

A lo largo de toda su carrera formó parte de las siguientes compañías: Compañía de Danza Aluminé, dirigida por Patricia Stokoe; Duggan Dance, bajo la dirección de Teresa Duggan; Compañía "Al Andaluz", dirigida por Sibila Miatello; el Ballet del Teatro Avenida, con dirección de Carlos Vilan (con el cual realizó giras por el interior del país).

También crea su propia Compañía, "Arte Flamenco", integrada por bailaores y músicos flamencos, con la cual dirige e interpreta diversos espectáculos. De ellos caben destacarse: "Luna gitana", "Flamencos", "Cante Jondo" "Sentir flamenco", "Ritual" y "Sur flamenco". Los mismos se presentaron en los siguientes espacios: Centro cultural Borges, Teatro Cervantes, Centro Cultural Recoleta, Parakultural, Auditorio Bauen, Club del Vino y Fundación Banco Patricios, entre otros.

Además, participó en una versión de "Doña Rosita la soltera" de Federico García Lorca, bajo la dirección de Rafael Fernández, en donde se desempeñó como bailarina solista (Sala Auditórium en coproducción con el Teatro San Martín)

A su vez, se presentó en diversos tablaos de Buenos Aires, así como también en programas de TV y publicidades. Fue invitada como bailaora solista al Festival de Vancuver, Canadá, donde además dicta cursos. Inaugura en Buenos Aires su propia sala, "Mediterránea", en donde difunde el arte flamenco a través de espectáculos y cursos.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad