Buscar  en 

Exequiel Barreras


Comienza su formación artística en el campo del teatro de muy pequeño, a los 11 años, estudia 6 años arte dramático en su ciudad natal, Córdoba Capital, realizando obras clásicas como “Un tranvía llamado Deseo” o “Yerma” entre otras y obras más contemporáneas participando como actor y en otros casos como asistente de dirección y guionista.
Seleccionado por Pepe Cibrian Campoy para “Drácula, el Musical” a las 14 años de edad comienza su carrera profesional. Después de “Drácula” siguen trabajos como “El Loco de Asís” con dirección de Manuel González Gil o infantiles como “Bananas en Pijamas”
Años más tarde incursiona en el área de la danza, estudiando técnica clásica, moderna y jazz. Perfeccionándose con cursos realizados en el Teatro Colon de Buenos Aires y con la maestra Lidia Segni.
2001- Ganador de la beca “un año en buenos aires” auspiciada por Julio Bocca, Chet Walker, beca que incluía clases de técnica clásica con los maestras Raul Candal, Katty Gallo, Silvia Basilis y Sonia Von Potovsky , clases de danza jazz, y realizar la escuela de comedia musical del mismo estudio tomando clases de canto, teatro, historia del arte, entre otras.
2002- Es seleccionado por Mauricio Wainrot, director del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, para ingresar a la compañía.
Paralelamente se perfecciona en danza clásica con los maestros Martha Steinhebel, Ilse Wiedmann, Lidia Segni, David Sturmer, Gustavo Moyajoli, Mario Galizzi, Patricia Carey, entre otros. Y en diversas tecnicas de danza contemporanea con Marina Giancaspro, Carlos Casella, Gulianna Rosetti, Gabriela Prado, Gustavo Lesgart, Dalila Spritz, Roberto Galván.
2003- Nuevamente junto al Ballet Contemporáneo participa en la obra “Carmina Burana”, con coreografía de Mauricio Wainrot y música de Carl Orff. Participa en la obra “Cuerpos Cautivos”, con coreografía de Alejandro Cervera.Es elegido por el coreógrafo Miguel Robles para la obra “Pampas”, con música de Alberto Ginastera, “Luces distantes” de Mauricio Wainrot con música de Petéris Vasks y el re-estreno de “La consagración de la primavera”.
2004- Junto al Ballet Contemporáneo participa en la obra “ Now and then” , “Sinfonía de los Salmos” , “Travesías”, con coreografía de Mauricio Wainrot , "Bolero" de Marc Ribaud y "Stetl" de Richard Whearlok, Looking througt glass de M. Wainrot.
2005- Comienza la temporada con el ballet con el reestreno de “Bolero, Stetl y Looking”, el estreno de la obra “Medea” con coreografía de Mauricio Wainrot donde es invitado Maximiliano Guerra para encabezar la misma, realiza funciones con los primeros bailarines del American Ballet: Paloma Herrera y Angel Corella , en el Luna Park junto al ballet del San Martín. III Programa del Ballet Contemporáneo con coreografías de Roxana Grinstein, Roberto Galván y Gustavo Lesgart en el Teatro San Martín. Participa en la reposición de “Travesías” de Mauricio Wainrot cerrando el año con el ballet del San Martín.
Paralelamente dirige por primera vez una comedia musical “Mosqueta.doc” ganadora del primer concurso de dramaturgia organizado por la Fundación Julio Bocca, la cual se represento durante un mes en el Maipo Club.
2006- Sigue en el ballet del teatro San Martín, trabaja con los coreógrafos Walter Camertoni, Alejandro Cervera y Mauricio Wainrot.
Escribe y dirige “Te duele, me duele y nos duele no poder decir te amo”, primera parte de La Pentalogia de los sentidos, auspiciada por el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Salta y diferentes bodegas de Cafayate, teniendo también subsidio del Fondo Nacional de las Artes para el montaje de la misma.
Realiza el diseño de iluminación de las obras “Maquinaria H” de Facundo Rubiño, realizando funciones en el Espacio TBK los sábados de septiembre y de “Lagrimas de Cebolla” de Daniel Payero en el teatro del Sur.
Protagoniza “Dame Vidrio” video-danza dirigido por Silvina Cortes. La coreografía surge de creación colectiva y el trabajo fue subsidiado por Prodanza, Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, recibiendo también la colaboración del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires. Este video-danza participo de diversos concursos nacionales e internacionales de cine y obtuvo el primer puesto en el concurso organizado por Canal á de Buenos Aires.
Dicta cursos de danza contemporánea en Córdoba Capital en el Instituto Privado de la Maestra Mirta Cardarelli.
Funciones con el Ballet del San Martín con la obra “La Tempestad”, coreografía de Mauricio Wainrot, ganadora del premio “mejor obra del año” en los premios Clarín Espectáculos 2006.
2###- Realiza cursos de perfeccionamiento de danza clásica y contemporánea en diferentes países de Europa en compañías de suma importancia como en el ballet de la Generalitat de Valencia, España, con la compañía de A la Scala en Milán, Italia y con la compañía de danza contemporánea del coreógrafo Vasco Welemcap en Lisboa, Portugal.
De vuelta a Buenos Aires comienza la temporada con el ballet del San Martín realizando un programa con tres obras de coreógrafos argentinos, Carlos Trunsky, Carlos Casella y Mauricio Wainrot.
En mayo es convocado por la directora del Taller de danza contemporánea San Martín, Norma Binaghi, para asistir y luego reemplazar por tres meses al Maestro Roberto Galván en las clases de partenaire contemporáneo dictadas para el curso mas avanzado de dicho taller.
En julio, invitado por el coordinador del área de danza del Centro Cultural Rojas, Alejandro Cervera, estrena Rufianes, su obra de danza contemporánea de genero policial dentro del ciclo 2(007). Rufianes tuvo excelentes críticas de la prensa local especializada.
Con motivo del 30 aniversario de la creación del Ballet contemporáneo del Teatro San Martín, integra la reposición de El Mesías, obra emblemática del director Mauricio Wainrot.
Es nominado para los premios Clarín Espectáculos 2007 en el rubro de “danza revelación”.
2008- Viaja a Córdoba Capital regularmente para dictar cursos intensivos de Partenaire Contemporáneo en la Escuela de Danza Contemporánea Medida X Medida y en la Escuela del Teatro San Martín dirigida por Cristina Gómez Comini. En Buenos Aires es maestro invitado del IUNA.
Actualmente en el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín está trabajando en obras de los coreógrafos Mauricio Wainrot, Marc Ribaud, Gabriela Prado, Alejandro Cervera y Ramiro Soñez.
Alejandro Cervera programó RUFIANES para el festival de danza 2008 en el Rojas donde hay obras de los coreógrafos mas representativos de la actualidad argentina entre otros Oscar Araiz, Roxana Grisntein, Luis Garay y Pablo Rotemberg.
Recibe un subsidio de Prodanza para la producción de BOXES O LA CARRERA DE TU VIDA, nueva obra de danza-teatro que se estrenará en Konex en el mes de octubre.


Web: http://www.youtube.com/exebarreras


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Exequiel Barreras
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad