Buscar  en 

Tatiana Santana

Actriz, Directora y Docente.

Estudia actuación desde 1992, año en el que comenzó con Ana María Campoy. Su principal formación, la recibió en Andamio 90 de la mano de docentes como Luciano Suardi y Claudio Tolcachir, entre otros. Luego, participó de seminarios dictados por Juan Carlos Gené, Ricardo Bartís y Cristina Banegas.

Es egresada de la Carrera de Dirección y Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Al finalizar la carrera, obtuvo la Beca Podestá por el mejor promedio que le permitió trabajar en el teatro oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el Complejo Teatral de Buenos Aires como asistente artística de José María Paolantonio. En 2012 participó de las Pasantías para jóvenes directores organizadas por dicho Complejo.

Con respecto al ámbito académico, es egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires y, cursó materias de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires. Desde el 2014 se desempeña como ayudante de cátedra de Andrés Bazzalo en la EMAD y dirigió la Residencia 2014 de la Escuela Pedro Escudero de Morón.

Entre 2013 y 2015, a su vez, fue programadora del Festival Infantil de Necochea y parte del equipo de producción de los Asombrosos musicales de Zamba, ambos producidos por el Canal Paka Paka.

Actuó, dirigió y fue asistente de dirección en varias producciones teatrales. Participó de festivales nacionales e internacionales.

Su espectáculo Cachafaz obtuvo 4 Premios Hugo, entre ellos: Mejor musical Off y Mejor dirección de musical Off. También fue nominado a los Premios ACE, Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y Mundo T. Fue galardonada como Revelación por los Premios María Guerrero y por los Premios Trinidad Guevara. En 2014, participó del ciclo Nuestro Teatro presentando Levantar Fierro de Andrés Binetti y Mariano Saba en el Teatro Picadero; estrenó Mascarones de Proa de C. Merelli en el Ciclo Autoras Argentinas del Teatro Cervantes y La bestia rubia de Andrés Gallina, en El Cultural San Martín. Este último espectáculo continuó su temporada en el Teatro del Pueblo, ha sido declarado de Interés Cultural por la Legislatura Porteña, galardonado por los Premios Hugo y nominado a los premios Teatro del Mundo, Florencio Sánchez y María Guerrero. En 2015, participó del Ciclo de Poesía en Escena del Teatro Nacional Cervantes con la obra Noche en el río. En 2016 estrenó Con el alma aferrada de A. Asturzzi en la Comedia de la Provincia de Bs As y Fanny y el Almirante de Luis Longhi en el Teatro la Máscara.

Es co - fundadora del grupo de espectáculos para niños Kechupiscuí que desde el 2013 lleva sus espectáculos a todo el país de la mano de los ministerios de Educación y de Cultura y distintos municipios y centros culturales.

Se encuentra en proceso su primer texto dramático surgido del Taller de dramaturgia de Andrés Binetti.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Tatiana Santana
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad