Buscar  en 

María Sol Portillo Arias

La C.T.O. nace junto al nuevo siglo ya vislumbrando la expresión teatral como un pretexto sublime para la reinvención constante; lo que contribuye a alimentar un tono insolente, provocador y, sobre todo, espontáneo en cada espectáculo y en la ambigua relación con su público.

Su dinámica de trabajo y su propuesta estética siempre penden de la obra artística misma, aunque se vuelva imposible soslayar la marca estilística tan propia y distintiva que sólo puede provenir de una total fidelidad del artista consigo mismo.

Integrantes Estables

NOMBRES: María Sol Portillo Arias, Marina Soledad Perin Bistmans

Presentaciones

  • Año 2000: Se arma la puesta en escena de la obra "En el Corazón de una Familia Americana" en el contexto del taller de teatro de la E.E.M. Almirante Guillermo Brown. La obra es un texto de María Sol Portillo Arias y la dirección queda a cargo de la profesora Valia Percik. Ambas integrantes del grupo se desempeñan actoralmente en la puesta. Durante ese mismo año la obra se re-escribe, transformándose en una creación colectiva y se estrena en el contexto del XIX Encuentro de Teatro Estudiantil organizado por la E.E.M. Simón de Iriondo, que tuvo lugar en el Teatro Municipal "1ero. de Mayo" de la ciudad de Santa Fe. Más tarde se presenta también en el teatro "La Máscara" de la ciudad de Rafaela (Provincia de Santa Fe) y en el ya extinto espacio cultural independiente "La Tramoya".
  • Año 2001: La compañía se asienta y presenta su primera puesta en escena original bajo el nombre grupal de "ND". La obra es "Después del Tono", un texto de María Sol Portillo Arias y una dirección de Marina Soledad Perin Bistmans y María Sol Portillo Arias. Las actuaciones también corresponden a las mencionadas personas. La obra se estrena a modo de café concert en el ya desaparecido centro cultural "El Portón".
  • Año 2005: Se comienzan los ensayos de "Lechvadivijna", otro texto de María Sol Portillo Arias. La dirección se comparte entre la ya mencionada y Marina Soledad Perin Bistmans. Las actuaciones corresponden a Marina Soledad Perin Bistmans, María Virginia Olgado y Matías Niizawa. La obra se estrena el día 29 de Abril del 2005 en La Casa del Sur, ciudad de Santa Fe, en el contexto de la I Muestra de Arte Independiente "Mirá más de cerca", organizada por el grupo "Moloco Produxiones".
  • Año 2006: Se estrena "Mademoiselle Rimbaud", cuyo texto pertenece a María Sol Portillo Arias y con dirección de ésta y de Marina Soledad Perin Bistmans. Los actores en esta ocacion fueron: Ma. Florencia Castro, Fabio Sosa, Lisandro Baialardo, Diego López, Matías Graizaro y Marina Soledad Perin Bistmans. La obra se mantuvo tres meses en cartel y participo de la XXII Fiesta Provincial del Teatro.
  • Año 2008: Actualmente el grupo se ha trasladado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y trabaja en la producción de "El equilibrista mecánico". Se trata de un texto de Maria Sol Portillo Arias; contando con la dirección de la antes mencionada y Marina Soledad Perin Bistmans y con las actuaciones de Pablo Fernández Fuks, Ulises Attadia y Marina Soledad Perin Bistmans. El proyecto será estrenado próximamente.

Web: http://delaobscenidad.bravehost.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a María Sol Portillo Arias
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad