Buscar  en 

Carlos Moreno

Actor, director y docente.
Comenzó su labor artística en la ciudad de La Plata, en la Comedia de la prov. de Buenos Aires. Luego, se trasladó a Capital donde estudió con Carlos Gandolfo, Augusto Fernándes, Agustín Alezzo y Hedy Crilla.
Cuenta con una amplia trayectoria como director, de todas las puestas en escena de las que estuvo a cargo vale rescatar: “Extraña pareja” de Neil Simon, protagonizada por Ricardo Darín y Carlos Calvo; “Taxi” de Ray Cooney, que contó con las actuaciones de Ricardo Darín y Carlos Calvo; “Escándalo internacional” de Ray Cooney, con Carlos Calvo; “Lily-Lily” de Barillet y Gredy, protagonizada por Georgina Barbarrosa; “Extraña pareja femenina” de Neil Simon, que contó con la participación de Soledad Silveyra y Ana María Picchio; “Cuba y su pequeño Teddy” de Povod, con Héctor Bidonde y Fernán Mirás; “El chalé de Gardel” de Leites, protagonizada por Manuel Callau en el Teatro Presidente Alvear; y “Millonarios” de Bentacur, la cual contó con la participación de Gustavo Garzón y Daniel Fanego.
Como actor, trabajó en todos los ámbitos. De sus numerosos trabajos en teatro, cabe destacarse: “Fin de diciembre” de Ricardo Halac (Dir. Augusto Fernandes), “América Hurrah” de Vanitaly (Dir. Carlos Gandolfo), “Negro, azul negro” (Dir. Augusto Fernandes), “Nada que ver” de Griselda Gambado (Dir. Jorge Petraglia, Teatro Gral. San Martín), “Don Juan” de Molière (Dir. Omar Grasso, Teatro Gral. San Martín), “El barrio del ángel gris” de Alejandro Dolina (Dir. Lito Cruz y Castiñeira de Dios), “Absurda persona singular”, por la que fue galardonado con el Premio Estrella de Mar al Mejor Actor, (Dir. Carlos Gandolfo), “Peer Gynt” de Henrik Ibsen (Dir. Augusto Fernandes) y “Fausto” (Dir. Augusto Fernandes). Con estas dos últimas obras realizó giras por Europa representado al país.
Además, debutando en 1967, participó de numerosos y recordados programas de televisión. De ellos resulta interesante mencionar: “Cebolitas” (1997-1998, Telefé), “Hermanos y detectives” (2006, Telefé) También en este medio incursionó en la dirección: a nivel nacional con el programa “Vivo con un fantasma” emitido por Canal 13 y protagonizado por Daniel Fanego y Mario Pasik y a nivel internacional con “Los Sánchez” para la Televisión Azteca de Méjico.
En lo que respecta al cine, participó en las siguientes películas: “Juan que reía”, “El poder de las tinieblas”, “Seré cualquier cosa pero te quiero”, “La rabona”, “La clínica del Dr. Cureta”, “Los hijos de López”, “Mala época”, “El descanso” e “India Pravile”.
Asimismo, viene desarrollando la actividad docente desde 1974: fue profesor del Conservatorio de Arte Escénico para luego crear su propio estudio de teatro junto a Lito Cruz.

Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Carlos Moreno
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached