Buscar  en 

Horacio Peña

Resumen de trabajos realizados

Integró el Elenco Estable del Teatro Municipal General San Martín entre los años 1980 y 1990.

Ha mantenido una sostenida labor teatral, además de tener un significativo desempeño artístico en televisión (“Este es mi mundo” “Rosa de Lejos”, “Alta Comedia”, “Montaña Rusa” entre muchos otros) y en cine (“Rapado”, “Luna de Avellaneda”, “Abierto de 18 a 24” –por ésta obtuvo los premios de Mejor Actor VI Festival de Cine de Santa Fe, Mejor Actor Revista Sin Cortes, Cóndor de Plata a la Revelación masculina-, “Hermanas”).

En teatro, participó en “La Venganza de Don Mendo” con dirección de Norma Aleandro, “He visto a Dios”, protagonizado por Osvaldo Terranova, “Hamlet” junto a Alfredo Alcón, “Los cuernos de Don Friolera” de Valle Inclán, “Santa Juana”, de B. Shaw, “Stéfano”, de Discépolo, “María Estuardo” de Schiller, “Las Brujas de Salem” de A. Miller, “Fuenteovejuna” de L. De Vega, “Galileo Galilei” de B. Brecht,
“Shylock” de Shakespeare, “Lo que va dictando el sueño” de G. Gambaro, entre muchos otros.

Con Rubén Szuchmacher como director, protagonizó los siguientes espectáculos:, “El loco y la monja “ de Witkiewicz”, “Muñeca” de Discépolo, “Polvo Eres” de H. Pinter, “Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido” de E Jelinek, “Extinción” de I. Ramírez de Haro, “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” de Lorca, “La Biblioteca de Babel” sobre texto de Borges y “Decadencia” (por la que fue nominado a los Premios María Guerrero y Gregorio de Laferrere, en la categoría Mejor Actor). Algunos de estos espectáculos fueron invitados a Festivales Internacionales: “Theater der Welt”, Kohl y Berlín (Alemania), Festival de Otoño en Madrid, y Festival de Cádiz, Festival Porto Alegre en cena, Brasil.

En 2004 actuó en dos espectáculos en el Teatro San Martín: en “En casa/ en Kabul” de Kushner, con dirección de Gandolfo (que le valió un Premio ACE), y “Pedir Demasiado” de Gambaro, con dirección de Alicia Zanca en el Teatro Nacional Cervantes (por este trabajo fue nominado como Mejor Actor para el premio Municipal Trinidad Guevara).
En 2005 estrenó “Las Troyanas”, de Eurípides / Sartre, con dirección de R. Szuchmacher. Asimismo se desempeñó en “Enrique IV”, de Pirandello, con dirección de Szuchmacher, labor por la que obtuvo un premio ACE.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Horacio Peña
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad