Buscar  en 

Silvio Lang

Es director escénico y se dedica a la investigación teórica, la enseñanza y colaboraciones artísticas en danza contemporánea, performance y teatro.

Es docente del Instituto Nacional del Teatro y en varios espacios independientes de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad Nacional de Artes, el teatro El Excéntrico de la 18º, el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad Nacional de Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural de la Cooperación, entre otros espacios e instituciones culturales de Argentina y de Latinoamérica. Creó y coordinó el Programa de Formación de Dirección y Creación Escénica de la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de La Plata. Fue productor y colaborador académico del Programa Lectura Mundi de la Universidad Nacional de San Martín. Actualmente, coordina, juanto a Juan Coulasso, el Taller de Actuación y Creación Escénica, en Espacio Roseti.

Ha puesto en escena obras de Eurípides, Jean Racine, Margueritte Duras, Tennesse Williams, Yukio Mishima, Alain Badiou, Griselda Gambaro, Daniel Veronese y Alejandro Urdapilleta. Incursionó en la dramaturgia con sus obras Tango Nómade, Meyerhold. Freakshow del infortunio del teatro, Salón Skeffington. En varios montajes, desarrolló una dramaturgia en diálogo con la literatura: las novelas El Affair Skeffington, de María Moreno y Kadish, de Graciela Safranchik; los cuentos de Juan José Sena en El deseo de la Petra Polanco; los relatos de Alejandro Urdapilleta en La intemperie; la poesía de Olga Orozco en Yo, Olga Orozco; la poesía de Idea Vilariño en Nada de dios. Obtuvo el premio Florencio Sánchez como mejor director por Querido Ibsen: soy Nora, de Gambaro, estrenada en el 2013 en el Teatro General San Martín de Buenos Aires. En el 2015, presentó las performances Salón Skeffington (Ciclo “Teatro Bombón”), en la Casona Iluminada; Puck. Pequeña sátira de teatro musical, en el Teatro Colón de Mar del Plata; Aprender un cuerpo (ciclo “Pase y Cierre la puerta”, en Milión); Ensayo de Eros, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Ciclo “El borde de sí mismo”); Oíd el ruido, en la Biblioteca Nacional; la pieza inédita de Gambaro, El don, en el Teatro Nacional Cervantes; el espectáculo multidisciplinario del MICA-Mercado de las Industrias Culturales de la Argentina, Fábrica de lo sensible, en la sala La Ballena Azul, del Centro Cultural Néstor Kirchner; el semimontado Partitura inconclusa para dúo desafinado, (ciclo “Nuestro Teatro”), en el Teatro Picadero.




Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Silvio Lang
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached