Buscar  en 

Pichón Baldinu

Cofunda la compañía teatral “La Organización Negra”.
Gestada en el underground porteño, desarrolló un lenguaje visceral y contundente, expresando la vivencia artística post dictadura militar. Así nacen los siguientes espectáculos “UORC-Teatro de Operaciones”- (1985), “La Tirolesa” (1989), Argumentum Ornitológico (1992).

En 1993 cofunda la compañía “De La Guarda”.
Gabriella Baldini se convertirá en socia de esta Compañía desempeñándose como Productora General y Manager.

Buscando un lenguaje donde prevaleciera el sentido de lo festivo, el desenfreno, la euforia y el aire nace “Villa Villa” (1995), espectáculo que se estrena en Nueva York donde permanece en cartel por seis años. Este show gira por el mundo durante once años recorriendo: Las Vegas, Londres, Tel Aviv, Tokio, Sydney, México DF, Portugal, Milán, Moscú, Seúl, Detroit, Atenas, Monterrey, Estambul, Madrid, Valencia, Bogotá, con un total de 3.###.### espectadores.

En 1998, De La Guarda presenta cinco funciones del espectáculo “Doma”. Un mega show para 15.### personas realizado en el velódromo de la Ciudad de Buenos Aires al aire libre.

En 2004 Pichón cofunda con Gabriella Baldini la Compañía de teatro OJALA con la que desarrollan todo tipo de emprendimientos artísticos y multidisciplinarios.

En 2004 Baldinu es convocado por Disney Theatrical para participar en el equipo creativo del musical “Tarzan” como diseñador del lenguaje y coreografía aérea de la obra. Se estrena con gran éxito en Broadway. (2006), Hamburgo (2007), Holanda (2008).

En diciembre del 2007 la Exposición Zaragoza 2008 convoca a Ojalá, para desarrollar un espectáculo referente al AGUA. En junio del 2008 se presenta “Hombre Vertiente” durante noventa y tres días consecutivos, con seis pasadas diarias, un total de ### funciones y 1.###.### espectadores.

En octubre 2009 Baldinu es invitado a acompañar al músico Charly García en su regreso a los escenarios como realizador de la puesta en escena de su show en el Estadio Vélez Sarsfield. Evento que se repetirá con una calurosa recepción por parte de la audiencia el 3 de abril y el 30 de abril 2010 en el Luna Park.

Ojalá anhela dar a conocer Hombre Vertiente. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo del guión y la producción de esta obra para presentarla en el Centro Cultural Recoleta en septiembre de 2011.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad