Catalina Lescano



Buenos Aires, 1986. Es artista, creadora, curadora y gestora de artes escénicas y performativas. Integró grupos de diversas índoles y tamaños: asambleas estudiantiles, elencos profesionales, asociaciones de salas independientes, equipos de soporte de producciones internacionales y alianzas de investigación en performatividades y afecto. Le gusta imaginar proyectos grandes, siempre en colaboración con otres. Sus procesos creativos son constantes y en simultáneo. Toman la forma de espacios, encuentros, festivales, laboratorios, talleres, investigaciones, ensayos de cosas que muchas veces no quieren ser obras y cada tanto cosas que quieren abrirse y publicarse para volver a pensarse o para poder finalmente pensar en otras cosas. Cree que la logística es una poética y viceversa. Su trabajo más reciente indaga en la herencia del imaginario erótico porteño entre los años ‘60 y 2000.


En los últimos cinco años crea y presenta sus propias investigaciones escénicas, obras y performances: ELA (2014, dirección Laura Figueiras), VISA LISBOA (2016), MONTAÑA (2016), TAURE (2017), PALESTRA CAMPAL, (2017, co-dirección Nina Giovelli), Pérdoname Señor! He sido Mala. De todo me arrepiento (2018, en colaboración con la poeta Flavia Calise). En la actualidad se encuentra trabajando como performer en la piezas COMO EXPLICARLE EL ARTE A UNA LIEBRE MUERTA EN #### de Rodrigo Arena y en la obra MUJERES CONSTRUYEN MEMORIA en el marco del proyecto RELATO SITUADO de Martín Seijo.


Dirige la plataforma de seminarios y laboratorios DOCE VEINTICUATRO y el encuentro internacional de artes performativas ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO en asociación con Alina Folini.


Web: http://www.catalinalescano.com

23 Espectáculos en los que participó