Buscar  en 

Federico Roca

Además de múltiples estrenos en Uruguay, es uno de los dramaturgos uruguayos más representados en el exterior y cuenta con estrenos en Argentina, España, México, Venezuela, Chile, Brasil, Perú y EEUU, entre otros. Sus obras han obtenido diversos premios en varios festivales de teatro y en concursos de dramaturgia. Algunas de ellas son “SEIS, todos somos culpables”, “La posteridad de las ratas”, “Mujeres en Oferta”, “Descaradas”, (que tiene el récord de permanencia de una obra en cartel en Chile: cinco años y medio), “Quisiera quererte, querido”, “Pequeña pieza psicopática”, “Tal vez tu sombra” y “Día 16”.

Es autor del libro para niños “El chou de los lagartos”, con ilustraciones de Verónica Leite, editado por Alfaguara. Ha escrito notas para medios de prensa y fue columnista del portal de noticias Montevideo Portal (montevideo.com.uy).

Fue co-guionista de las dos temporadas de la serie “Charly en el aire”, emitida por canal 4, y de la serie “Territorio de mujeres”, sin estrenar. Los guiones de ésta última ganaron los premios Fondos Concursables del Ministerio de Educación y Cultura y Fondo de Fomento, del ICAU (Instituto del cine y el audiovisual del Uruguay). Asimismo, es guionista de dos capítulos (Sexo, Alcohol) de la serie de unitarios “Adicciones”, al aire durante el 2011 en el Canal 12 de Montevideo. En el 2014 rodó la película "El sereno", con guión escrito en colaboración creativa con Oscar Estévez, las actuaciones protagónicas de Gastón Pauls y César Troncoso, y la dirección de Oscar Estévez.

Como músico, ha sido cantante, preparador y luego director del Coro de Juventus, con el que ganó el segundo premio del Festival Internacional de Coros “Orlando di Lasso”, realizado en Roma en 1997; fue cantante y preparador del Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis durante más de una década y grabó con ellos en Francia el disco “Messe de la bataille en Nouvelle Espagne”. Fue cantante y flautista en la Antique Chambre des Troubadours, y ha cantado jazz y otros géneros populares en eventos, festivales y obras de teatro.

En el 2008 recibió el premio “Banda del Yí” a la trayectoria artística, otorgado por la Intendencia Municipal de Durazno, ciudad donde vivió su infancia y adolescencia.

Fue docente de canto en la Escuela de Comedia Musical de Montevideo, de la que además fue el Coordinador Pedagógico, entre los años 2002 y 2015, y es docente del curso de guión de la escuela de actuación y oficios cinematográficos "La Escena".

Desde el 2014 vive en Colonia del Sacramento.

En el 2016 recibió el Premio Florencio otorgado por ACTU (Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay) al mejor texto de autor nacional, por su obra "Día 16".


Web: http://yahoraquemequeresdecir.blogspot.com.uy/


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Federico Roca
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad