Buscar  en 

Luciano García

Luciano García director, actor, puestista y dramaturgo nació en 1976, en Argentina en la ciudad de Mendoza, estudia en la Facultad de Arte y Diseño; Universidad Nacional de Cuyo, cursa Cuarto año de la Carrera Licenciatura en Arte Dramático y Profesorado en Arte Dramático

Ha trabajado en diversos elenco teatrales de la provincia desde el año 1997 hasta el 2004 entre ellos se destacan las obras ; “El Gigante” (que participó en el “Festival Nacional de Teatro ´02”) y “El Triciclo” (que participó en el “Festival Nacional de Teatro ´03”) bajo la dirección de Walter Neira, del elenco Viceversa y la obra “En el país de las cosas Perdidas” (que participó en el “Festival Provincial de Teatro´03 (Mendoza)” y en el “Festival Nacional de Teatro Popular (Bs. As)”) bajo la dirección de Luciano García y Walter Neira, del elenco La Pericana. También a trabajo en el elenco La Pericana en diversas obras.

En el 2003 se lanza en un espectáculo multimedia “Metric” donde realiza Dirección, Puesta en Escena, Diseño de luces y Musicalización.

Y es en el 2004 que se origina el elenco DOS HUERFANOS TEATRO SIN IDENTIDAD destacándose definitivamente como director en el medio artístico con la obra “Eurídice” (que participó en el “XII Festival de Estrenos de la Provincia (Mendoza)”) en el mismo año pone en escena las obras “Cangrejos”(que participó en el “Festival Provincial de Teatro ´04 (Mendoza) y Festival Universitario de Teatro ´05 (Mendoza)”) y “Siempre Lloverá en algún Lugar” insertándose y destacándose en el teatro de la provincia, como un artista renovador . Es en el 2005 que bajo una propuesta estética discrepante aparece la obra “Medea Muerta” y es con “Juegos de Damas Crueles” (que participó en el “VIII Festival de Estrenos de Provincia (Mendoza)”) reafirmar la identidad del elenco logrando un estética personal e innovadora y controvertida. Las obras del 2006 fueron “Carniza y Res” de Luis Cano y es en éste mismo año en el que se impulsa como dramaturgo de sus propias obras, realiza “Bordenegro” (ganadora como mejor puesta lumínica en el “IX Festival de Estrenos de la Provincia (Mendoza)”) y “Bathory, Condesa Sangrienta” ( que participó en el “Festival Noviembre Off, Cultura Alternativa `07 (Mendoza)”) dicha obra lo categorizó como impulsor de "Las dramaturgias escénicas emergentes" siendo convocado como panelista en las III Jornadas Provinciales de Reflexión Teatral (2006) organiza por el CRITEA (Círculo de Críticos de las Artes Escénicas de la Argentina).

Actualmente como actor trabaja de panelista en la radio UNT relanzando diversos personajes y sus últimas propuestas como dramaturgo y director para el 2007 son “Freak (Poema telúrico en un acto)” y “Fredra Prozac”. “Freak (Poema telúrico en un acto)” ha obtenido el premio a Mejor Obra en el “X Festival de Estrenos de la Provincia (Mendoza)” y ha sido galardonada como: Mejor Texto, Mejor Selección Musical, Mejor Vestuario y Mejor Actor de Reparto. Para noviembre Fedra Prozac será puesta en escena en, el más importante y prestigioso teatro de la provincia, el Teatro Independencia, junto a un grupo de reconocidos artistas del medio, llevando a cabo el primer espectáculo de Tecno Teatro realizado en Mendoza. Sus proyectos a futuro junto al elenco son “La Llorona”, “Cabaret Punk” y “Hollywood Down”.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad