Buscar  en 

Laura Correa

Aquí puedes ´╗┐incorporar tu CV u otros datos.

Laura Correa nació en Buenos Aries en 1983.
Se egresó como Actriz y Profesora de Teatro, del Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación-Andamio 90. En actuación se formó con: Claudio Tolcachir; Luciano Suardi; Rubens Correa, Enrique Federman; y con Dario Levin, y Lila Monti, en la técnica de clown; también realizó Seminarios de Máscara con Marcelo Savignone y Cristina Moreira.Tomó clases de Dramaturgia con Ariel Farace, Mauricio Kartun, Ricardo Monti, y Ariel Barchilón; y de Dirección Actoral con Mauricio Kartun y Luciano Suardi.
Actualmente, es dramaturga y directora de la obra de teatro “Parrandera´s-Epifanía de un Rapto” en Polonia Teatro, y actúa en la obra unipersonal “Bolada, drama folklórico” de su autoría, con dirección de Juan Mako (Patio de Actores 2016 / El Estepario 2015); y es la asistente de dirección de “Rat”, obra ganadora de la Bienal de Arte Joven 2015 / Festival de Almada en Portugal 2016, dirigida por Juan Mako también. Además forma parte en los roles de actriz, dramaturga y directora de la Compañía Teatral Itinerante para niños “Cuentos de la Buena Pipa” realizando funciones de sus espectáculos “Toto Botero” y “Valerina” en teatros, escuelas y fundaciones.

En el ámbito de la docencia, ejerce hace varios años el rol de Directora de la Compañía de Teatro de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini-UBA , y también se desempeña como profesora dando clases de teatro y de clown en talleres particulares como también en escuelas privadas.
En su camino profesional como actriz, se desempeñó en varias obras: “Fuera de Casa”, creación colectiva coordinada por Claudio Tolcachir; “Usted Esta Aquí”, de Natalia Chami ; “El Cerco de Agua”, de Mariana Mazover; “La Comedia de Romeo y Julieta”, de Juan Ruy Cosin y Lucia Laragione; “Vecino se Alquila”, de Gisela Vernet; “Rew”, de Carmen Arrieta; entre otras.
Como directora independiente se desempeñó en “Las Hebras del Tapiz” en el Teatro Tadron, Año 2011 y en el ciclo de “Teatro Cumbiero” en la Vieja Guarida, Año 2015.
Trabajó como Asistente de Dirección y Producción en las obras de teatro, “Gritos y Susurros”, de Francisa Ure; y “Familiar”, de Agustín Pruzzo y Josefina Sabaté; y en el espectáculo callejero, “Peter Punk, chungo que te cagas”, en el Festival D´Gorra en Galicia, España. También formó parte de la Comisión Organizadora del “Primer Festival de Teatro Adolescente, Vamos que Venimos”, en el cual participó en la Producción y Gestión del evento; y fue invitada a participar del “Congreso Mundial de Arte Educadores” organizado por la Asociación IDEA en Belem-Brasil, por su labor en el mismo.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Laura Correa
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad