Buscar  en 

Gabriel Baliotte

Nace en La Plata. Su dedicación por la investigación del desarrollode la creación artística, tanto como materia de estudio y como modo y medio de expresión, lo ha llevado a distintos escenarios. Desde muy joven fue absolutamente autodidacta hasta que hizo de la Universidad de la Plata su principal casa de estudios en donde inicialmente estudia la Licenciatura en Historia, paralelamente cursa Artes Plásticas e Historia del Arte y posteriormente ingresa a la facultad de Psicología y se inicia en la actividad teatral haciendo diferentes talleres, cursos y tomando clases de actuación y más tarde, ya en la cuidad de Buenos Aires, retoma la actividad estudiando con maestras de actuación como Irina Alonso e Ita Scaramuzza, escenografía y dirección escénica con maestros como Rubén Szchumacher, Emilio García Wehbi y Andrés Bazzalo, además de estudios con teóricos e investigadores del teatro como Julia Elena Sagaseta, Liliana B. López Y Alfredo Rossenbaum e ingresa al Instituto Universitario Nacional de Artes, IUNA de Buenos Aires para estudiar Dirección Escénica.

Con su obra plástica realizó algunas exposiciones de arte, en la galería Art Palermo y en casa de cultura de la municipalidad de Salta, pero ante la necesidad de buscar nuevas expresiones artísticas en el año vuelca su producción definitavemte al teatro y a la representación escénica y sus posibilidades en particular. para eso funda en el 2003 formosateatro con la que monta "la señorita cora" versión libre del cuento homónimo de julio cortázar, en el que empieza a explorar y a poner en práctica sus investigaciones escénicas.es en el año 2006 cuando realiza su primera puesta en escena con la obra “de que hablamos cuando hablamos de amor” una adaptación del cuento homónimo de R. Carver. En el siguiente año monta la versión libre de Hedda Gabler “seamonkeys”, además de colaborar con otros prestigiosos directores como asistente o director de arte.

En el año 2007 funda la compañía envasadosalvacío, sociedad experimental de teatro, que como su nombre lo indica, está orientada a la investigación y experimentación teatral, buscando y construyendo un lenguaje propio usando la síntesis dialéctica como elemento-fuerza de elaboración, a partir de lenguajes tales como los de Meyerhold, Artaud, Brecht, Grotowski y Kantor. La compañía tiene la aspiración de ser una unidad creadora y generadora de proyectos y producciones que expresen esta búsqueda además de un equipo abocado a pensar la actividad teatral como un todo. Ese mismo año escribe y dirije “mientras tanto, como siempre” que es el fruto de la investigación de muchos años, orientada a la experimentación teatral donde encuentra nuevas síntesis entre lenguajes escénicos y de representación. En el año 2009 inicia la investigación que dará lugar al proyecto "mientras tanto, como siempre", primer montaje pleno del trabajo previo y primero, a su vez, de la compañia como tal, repitiendo, en una versión revisada funciones en el 2010, reproponiendo la puesta y la representación en el 2012
Tambiém ha dictado dos laboratorios de experimentación, investigación y práctica teatral, basados en la poética de Meyerhold, Artaud y Brecht .

Actualmente se encuentra en producción de los trabajos “matarratas” , “por lo tanto, debido a esto”, una adaptación de electra en sintesis y una versión de eduardo II. en donde Baliotte busca plasmar toda su preparación académica y vivencial en la experimentación de los lenguajes de distintas disciplinas no solo las que conciernen al arte. Por otro lado, continua con la producción de nuevos textos dramatúrgicos y de otras búsquedas artísticas, incorporando elementos de otras disciplinas.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gabriel Baliotte
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad