Buscar  en 

Patricia Casares

Música, compositora. Toca el piano, la flauta traversa y canta. Desde el 2003 abocó su actividad musical a la composición, realizando música original para obras de teatro, danza, cine y televisión. Durante el 2010 dio clases de Diseño Sonoro para Teatro en el C.I.C. (Centro de Experimentación Cinematográfica). En el 2013 participó del MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) dando una charla-taller de música en función del teatro, tomando como eje sus tabajos realizados para obras de Armando Discépolo. Del 2004 al 2007 formó parte de la Agrupación Frandepapo junto a los músicos Demian Luaces, Popi Kleinman y Francisco Casares. Ha grabado sus temas junto a Eliana Liuni, Demian Luaces, Francisco Casares, Popi Kleinman, Alejandro Goldberg, Juan Manuel Costa, Manuela Weller, Leonardo Martinelli, Juan Manuel Colonna y Juan Pablo Casares entre otros. Estudió flauta traversa, piano y composición en el Conservatorio de Música Manuel de Falla; canto y piano con Lucía Maranca; piano y composición con Marcelo Katz; canto con Gabi La Malfa; Audioperceptiva y Análisis Musical con María del Carmen Aguilar. Paralelamente a sus estudios musicales estudió teatro con Roberto Saiz, Pablo Ruiz y Ricardo Bartis, y entrenanmiento en danza contemporánea con Viviana Iasparra. Se ha desempeñado varias veces como actriz e intérprete.

Ha recibido los PREMIOS FLORENCIO SANCHEZ y TRINIDAD GUEVARA en dos oportunidades: en 2011 por su trabajo en "El Panteón de la Patria" y en 2009 por "Stéfano". Ha sido nominada al PREMIO TEATRO DEL MUNDO en dos ediciones XV (2012) y XI (2008) por su labor en "Mateo" y "Stéfano" respectivamente; como así también a los PREMIOS ACE al Teatro 2010-2011 por la música de "El Panteón de la Patria". En cine ha sido nominada en la categoría "Mejor música original" del Festival Internacional de Cine de Aubagne 2007 (Francia) por la música del cortometraje "Carmín".

Para TEATRO ha realizado la música original y diseño sonoro de las obras: "Los hombres vuelven al monte", dramaturgia y dirección de Fabián Díaz (Apacheta 2014-15). "Mateo" de Armando Discépolo (Teatro Nacional Cervantes 2011-12), "El Panteón de la Patria" de Jorge Huertas (Teatro General San Martín, 2010); "Sangra" de G. Cacace (Apacheta, 2009-10); "Todo cuanto hace es viento" de Angélica Liddell (C. C. Ricardo Rojas, 2009); "Stéfano" de Armando Discépolo (Apacheta, 2008-12); "Un impostor" de G. Cacace (Apacheta, 2007); "Ajena, relato coral para trece nadadoras y un hombre flaco" (Beckett Teatro, 2006); "En familia" de Florencio Sánchez- Teatro Leído con música en vivo (Feria del Libro 2010); Cita a ciegas" de Mario Diament - Teatro leído con música en vivo (Teatro Regina- Teatrísimo 2009), todas éstas dirigidas por Guillermo Cacace. "Ulises en fuga" de Andrea Lo Tártaro y Virginia Cantón (El Tadrón, 2003). "Arte Poética - música y poesía" (Museo Enrique Larreta, 2004), música y dirección de Patricia Casares. "La nadadora" de Muma Casares (2012) y ha realizado el diseño sonoro de "Todos los otros son toros, yo soy el Juli" de Aimé Pansera (2012).

A pedido de la actriz Marilu Marini realizó una serie de canciones con poemas de la escritora argentina Silvina Ocampo obra que quedó inconclusa y que luego algunas de las canciones han sido interpretadas por los músicos Sylvie Robert (soprano) y Dimitri Vassilakis (piano) en Basel, Suiza en 2010, concierto que reunió a varios compositores argentinos.

Para DANZA realizó la música de las obras: "Jujuy" de Ana Garat (El Camarín de las Musas, 2010-11), "Inmóvil" y "Permanece así" (C. C. R. Rojas, 2012 y 2007) de Emanuel Ludueña, "Kytos" (El Camarín de las musas, 2008) e "Historia para dos finales" (C. C. R. Rojas 2007) de Joel Inzunza Leal, "Lo de Rosendo" (Teatro del perro, 2011) y "Pollerapantalón" (El Portón de Sánchez, 2007) de Rosaura García.

Con la Agrupación Frandepapo realizó la música para la obra de "Oï/Está" de a coreógrafa Laura Peña y participó en la performance de improvisación entre lenguajes "Preguntas..." bajo la dirección de Valeria Kovadloff en la muestra "Midi-Minuit" del Palais de Tokyo de Francia (Centro Cultural Recoleta, dic. 2007). En el 2009 participó junto al bailarín Joel Inzunza Leal de la improvisación "Uno" dentro del ciclo "Improvisaciones de Experiencias en Escena" del Centro Cultural Borges donde se desempeñó como música y bailarina; y en el 2013 se desempeñó como pianista en la obra "Matar la tarde" de Emanuel Ludueña (Casa de la Cultura del FNA).

Para CINE realizó la música de los cortometrajes "Carmín", de Camilo Rodríguez Yaya y "Feliz navidad", de Ezequiel Yanco y Marcelo Pitrola.

Para TV reallizó la música original del capítulo "Mara Alucinada" (a pedido del musicalizador Alejandro Alem) del unitario "Mujeres asesinas" de Pol-ka producciones, produtora con la cual trabajó con temas incidentales para distintos programas.

También realizó la música para acompañar la narración de cuentos infantiles del libro Vía Libre de la Editorial Tinta Fresca.


Web: https://soundcloud.com/patricia-casares


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Patricia Casares
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad