Buscar  en 

Gabriela González López

Artista Escénica y docente.

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires.

Se formó en Canto con Magdalena León y con Jana Purita. En Danza y Técnicas Corporales con diversos maestros, entre los que destacan María Inés Azzarri, Silvina Pereyra, Iris Scaccheri. Con una exquisita formación con especialistas en diversos aspectos del oficio teatral, entrena como actriz en diversos períodos entre 1992 y 2005, con Augusto Fernandes.

Es profesora de la Universidad Nacional de las Artes. Desarrolla una asidua labor en la docencia e investigación en Técnicas Corporales Conscientes aplicadas al trabajo escénico y a la salud. Desde 1992, se desempeña en importantes ámbitos destinados a la Educación Artística.

Becaria de la Universidad Internacional de Andalucía (1995) y del Fondo Nacional de las Artes (2009). Premio Especial del Jurado a la Interpretación, en el Festival de Artes Cênicas de Americana, Brasil (2000).

Como actriz, directora y bailarina, trabaja en el amplio circuito de la Ciudad de Buenos Aires (Teatro San Martín, Teatro de Pueblo, Centro Cultural Borges, Teatro Regio, Taller del Ángel, El ombligo de la luna, entre muchos otros) y participa en Festivales locales e Internacionales en Brasil, México, España, Perú.

En 2005 crea Luz de lágrima, donde se desempeña como cantante-fadista. Realizando desde entonces conciertos en prestigiosos locales de la Ciudad de Buenos Aires (Tuñón, Notorious, Clásica y Moderna, La Scala de San Telmo) y de Mar del Plata y Bariloche. Desde 2011, se presenta con asiduidad en varias ciudades españolas. En 2014 y 2015, se presentó en la Cité Universitaire de París. Edita los CDs Territorio de saudade (2009) y Fado Secreto (2013). En enero de 2018 saldrá a la venta el nuevo material de Luz de lágrima, Pessoa, persoa, persona.

En septiembre de 2017 estrena en el teatro Paraje Artesón: Poeta Niña, un espectáculo unipersonal de teatro poético para niños y adultos, del que es actriz, dramaturga y directora. Participando, luego, del Festival Galicreques en Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña, en Galicia y cuenta con el apoyo de Proteatro.

En 2016 crea Mágica Pupila, teatro-danza en diálogo con otras artes. Compañía con la que estrena en octubre de 2017, en el espacio Bali-Zabala, el espectáculo Adónde, no importa; sólo pasos. Una interacción coreográfica con imágenes de las esculturas de la reconocida artista española Soledad Penalta.

Desde 2006, desarrolla una metodología propia de ejercicios corporales que abordan y estimulan las funciones auditiva, perceptiva y propioceptiva del oído interno: Estimulación Vestibular y Sintonización somático-emocional.

Además de ofrecer clases, entrenamientos y talleres a su cargo, desde 2015 organiza talleres y seminarios para la Formación de Formadores brindados por especialistas del Arte y la Salud. Ha extendido su actividad artística y docente a España, principalmente a Galicia y Barcelona.

Hija de gallegos emigrados a Buenos Aires, recibió de su madre una refinada educación estética y didáctica (imbuída de los valores de la Libre Enseñanza) y, de ambos, la vivencia de la cultura como un hecho vivo, medio de realización y superación individual y colectiva. Principios que sustentan su producción artística y pedagógica y su vocación por acercar territorios geográficos y expresivos.


Web: http://www.gabrielagonzalezlopez.blogspot.com www.luzdelagrima.com.ar


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gabriela González López
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .
cached