Buscar  en 

Maximiliano Prioriello

 

Inicia su formación teatral en el Centro Cultural San Martín, a los 16 años. Al finalizar los estudios secundarios realiza la Carerra Integral de Actuación de la Asociación Argentina de Actores. Concurre a la escuela de Agustín Alezzo y participa en seminarios y entrenamientos con Norma Aleandro.

Cursa Técnica vocal con Carlos Demartino y Expresión corporal con Maricarmen Arnó.

Participa como actor en "El acompañamiento" de Gorostiza, "En familia" de Florencio Sanchez, "La trampa" de Pirandello, “El zoo de cristal” y "Hablame como la lluvia" de Tennessee Williams.

En el 2000 se une al Frente de Artistas del borda donde hasta 2006 coordina el taller de teatro. Participan de diversas muestras provinciales y 3 festivales latinoamericanos.

Participa como actor de “La vida es sueño” en el C.C. Recoleta y “A puerta cerrada” durante dos temporadas en Andamio 90.

Adapta y dirige junto a Cristina Armada “Diarios: un sueño” sobre los diarios de Kafka.

En el 2001 funda Espacio Bolivia de experimentación teatral; dirige diversos grupos de investigación sobre Teatro clásico Noh japonés y sobre la Técnica teatral de JerzyGrotowski. Como resultado de más de un año de trabajo se presenta “La mujer del abanico” de Yukio Mishima, seleccionada en el festival “Todos al teatro” 2002 organizado por Proteatro.

En el 2003 realiza la dirección y puesta en escena de "No Jugaras" de La Inestable Compañía Teatral del Borda. Se estrena en el VI Festival Latinoamericano de Artistas Internados y externados realizado en Mar del Plata.

Realiza la dirección y puesta en escena de “Intento” sobre textos de Aristides Vargas. Seleccionada para el Festival ENTEPOLA en Guayaquil, Ecuador.

Estudia Dirección de fotografía en el BAC

Da clases de teatro en el Instituto de menoresLuis Agote

Filma el documental “Había una vez... locos” sobre los 20 años del Frente de Artistas del Borda.

En 2008 se traslada a España donde se desempeña como asistente de dirección de Manuel Gonzalez Gil en la obra “Gatas” realizando una gira por todo el país.

En Madrid realiza la dirección y puesta en escena de “Guau” musical infantil de María Inés Falconi.

Da seminarios de “actuación frente a cámara” junto a Jacopo Mandelli, director de cine italiano, en el Club social de Actores de Lavapies.

Estudia Montaje y edición de cine.

Realiza la dirección y puesta en escena de “Irredentas” de Victoria Herrera estrenada en el teatro Federico G. Lorca de Getafe.

Trabaja junto a Benito Zambrano en el casting de la película “La voz dormida” como asistente de dirección, y participa en la dirección artística de un laboratorio de actuación.

En 2011 regresa a Argentina y trabaja junto a Helena Tritek para el Work in progress de la película “Angelita, la doctora”, realizando cámara, fotografía y edición.

Dirige el videoclip “Melivea” de Fernando Sacchieri corte del álbum “Manos que aún deshojan margaritas

Concurre a seminarios de Guión de cine. Escribe su primer largometraje de ficción “Cain&Cain”.

Entrena actoralmente con Julio Chavez y Alejandro Catalán.

A partir de un trabajo colectivo escribe su primer obra de teatro “Noche de Paz”. La misma actualmente esta en proceso de montaje.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Maximiliano Prioriello
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad