Buscar  en 

Héctor Giovine

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Escénico, participa en numerosas piezas teatrales entre las que se destacan: “Fuego en el rastrojo” de Roberto Payró en el Teatro General San Martín, “El alma de fiesta” adaptación propia sobre temas de E. Blázquez, C. Castillo y H. Manzi en el Teatro Presidente Alvear, “Morochos de Ñuyor” de Ramos-Giovine, “De payasos a vivir” con texto propio, “Una enemiga del pueblo” de Ibsen, como actor director y adaptador, “Borges Buenos Aires” adaptación de R. Mosca, Las de Barranco de Laferrere con la Comedia Nacional dirigida por Rodolfo Graziano Fundador del Teatro Popular de la Ciudad agrupación con la que realiza “Tío Vania” de Anton Chejov, “Pigmalión” de Bernard Shaw, “Sucede lo que pasa” de Griselda Gambaro, “El Canto General” de Pablo Neruda, “Bertold Brecht en cámara”. En el Teatro General San Martín, participa de “Un enemigo del Pueblo” de H. Ibsen y “Las siete muertes del general” de Pérez Pardella. Integra la Comedia Nacional argentina con dirección de Luisa Vehil con “El jardín de los cerezos” de Chejov, “Doña Rosita la soltera” de García Lorca, “Jetattore” de Laferrere, “El caballero de las espuelas de oro” de Casona, “Ollantay“ de R. Rojas, con la que participó en el Festival de las Naciones de París. Integró asimismo las compañías de Eva Franco y Delia Garcés.
Como director estrena “El grito pelado” y “Chúmbale” de Oscar Viale, “El avión negro” de Roszenmacher – Cossa – Talesnik – Somigliana, “El terremoto” de Jacobo Langsner, “Borges, un rostro en el espejo”, “El manoseo” de V. Proncet, y “Morochos de Ñuyor” y “Rejucilo” ambas de Ramos – Giovine. Como autor estrenó “Los vendedores” (Segundo premio de la Comedia Nacional Argentina), “De payasos a vivir”, y en colaboración con Raúl Ramos “Morochos de Ñuyor “y “Rejucilo” (primer premio Editorial Torres Agüero).
Participa como actor en numerosos ciclos televisivos, programas unitarios, teleteatros, y programas especiales. Para el cine, participa en “Juguemos en el mundo” de M. H. Avellaneda, “Más allá del sol” de Hugo Fregonese, “Ese loco amor loco” de Eva Landeck, “Amor de otoño” de José Castelli, “Temporal” de Carlos Orgambide. La Asociación Argentina de Actores lo distingue con el premio Podestá 2000, Mención de Honor.

Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad