Buscar  en 

Pablo Boltshauser

Pablo "El Polaco" Boltshauser es guitarrista nacido y criado en la ciudad de General Roca, provincia de Rio Negro en el norte de la Patagonia Argentina. Comenzó con sus estudios musicales en 1997 en el Instituto Universitario Patagónico de Artes con los maestros Roberto Moroni y Miguel Portal en guitarra y el Maestro Ljerko Spiller en música de cámara, en el cual recibe su titulo de Profesor Nacional de Música con especialidad en Guitarra en el año 2005.

En el 2006, motivado por el interés de explorar nuevos caminos, se traslada a Buenos Aires. Una vez instalado ahí forma un dúo con el guitarrista porteño Lucas Inchaurraga presentadose en varias salas de la Capital Federal.

Durante 3 años asistió a clases con el maestro Luis Orias Diz con el cual abordaron una tarea muy intensiva sobre la mecánica instrumental de la guitarra y diferentes formas de interpretación. También asistió a clases con Ariel Argañaras estudiando armonía aplicada a la guitarra y música popular.

En su ciudad natal formó parte de numerosos y diversos grupos de música como Vagón Sureño, Ensamble Juvenil de Río Negro, como invitado en el Grupo de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia, Dúo de guitarras Boltshauser-Parra y el cuarteto de guitarras Quarterpunctum. Con estos grupos se presentó en la mayoría de las salas del Alto Valle de Rio Negro y diversas ciudades del interior de las provincias de Rio Negro y Neuquén. También formo parte de las compañías de teatro "Cooparte" y "El Biombo" con las que actúo como músico en las obras "El Jorobado de Notre Dame", "La peste del Fin del Milenio" de R. Digiovanni y "Aural, el color del alma" de G. Morelli. También realizo la grabación y arreglos del musical infantil "El sueño de Geppetto" de C. Banacloi. Durante tres años organizo el ciclo "Música Para Seis Cuerdas" junto al cantautor José Luís Álvarez con el que finalizaron en el 2003 con el "Primer Festival Música Para Seis Cuerdas" y la grabación del CD del ciclo en el que participaron la mayoría de los guitarristas de la región.

Ha participado de diferentes masterclass y Seminarios con destacados maestros como Eduardo Fernández, Víctor Villadangos, Máximo Pujol, Ma. Isabel Siewers, Antonelo Lixi, Carlos Groisman entre otros.

Durante el 2006 es elegido por su buen desempeño en el "MUSICAMPUS 2006" para dar un concierto en el ciclo de Jóvenes Interpretes en la "Scala de San Telmo". En el 2007 recibió una Mención en la XXVII selección de jóvenes intérpretes organizada por el Mozarteum de Santa Fé.

En el 2008 forma el cuarteto de guitarras NUNTEMPE con la idea de interpretar obras de compositores contemporáneos latinoamericanos originales para la formación. Con el cuarteto han realizado gran cantidad de conciertos estrenando obras y fueron ganadores del concurso "Bares Notables" organizado por el gobierno de la ciudad.

En el 2009 fue seleccionado para el FEMUSC (Festival de música de Santa Catarina) en Jaraguá do Sul en Brasil asistiendo a dos semanas de clases con Eduardo Isaac, Henrique Pinto y Mario Ulloa, además de dar varios conciertos en el lugar.

Actualmente cursa el Postitulo Superior en guitarra en el conservatorio Luis Gianeo de la ciudad de Mar del Plata con el Maestro Eduardo Isaac. Tambien para este año se pretende el lanzamiento del primer disco del cuarteto NUNTEMPE.


Web: http://www.pabloboltshauser.jimdo.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Pablo Boltshauser
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad