Buscar  en 

Melina Martín

Bailó obras de, Silvia Pritz , Silvina Szperling, María José Goldin, Silvana Cardell (estuvo en su compañía por 10 años siendo su asistente). Con esta última participo de festivales en U.S.A., Uruguay y Argentina.

En 1993 diseño un programa de lecto- escritura y juegos corporales para niños, cuyo objetivo era acompañar a los chicos que ingresan en el colegio primario en el proceso de ordenamiento espacial

En 1997 crea un grupo de investigación sin fines de producción que se sostiene por todo ese año.

Trabajo como docente en la E.D.A. escuela de danza del Abasto con titulo terciario, dirigida por Silvana Cardell, dirigiendo la cátedra de partenaire de danza moderna. Para lo cual diseño una técnica teniendo en cuenta las bases del contact, el análisis Laban y la técnica Humphrey (la cual enseña desde 1996 a grupos de adultos y niños).

Ha sido titular de la cátedra danza moderna VII en el I.U.N.A, nacional de artes, departamento de artes del movimiento María Ruanova , ha dictado como titular también, composición coreográfica III en la carrera de expresión corporal, y partenaire de danza moderna en la carrera de danza por tres años. En esta institución coordino seminarios de Análisis de Movimiento Laban en el área de extensión universitaria.

Desde hace 4 años es docente de la Pontificia universidad católica de LIMA, Perú, en su carrera de Danza contemporánea , estando allí encargada del curso de análisis de movimiento.Además a dictado clases en E.N.S.A.D escuela nacional de teatro de Perú, para el festival del cumplimiento de 60 años de esa institución.

Ha dictado clase, es en la escuela de Danza terapia Brecha, dirigida por la Lic. Diana Fishman.

En otras áreas, se dedica a la pintura desde los 4 años, y seriamente hace 10 cuando comienza a ir a talleres, actualmente concurre al taller de Jorge Gonzales Perrín. Habiendo hecho dos muestras individuales, 5 colectivas, participado en la noche de los museos del 2007 y ha vendido obra.

Ha estudiado música, canto, análisis musical, diseño de vestuario, escenografia, dirección teatral, y actualmente medicina china (acupuntura)

Durante 8 años y hasta el 2006 dicto talleres en Casa de sur, institución de tratamiento de patologías psico-sociales específicamente adicción a drogas. En el área e la salud ha trabajado también con psicoticos en un hospital de día, y con personas con retraso madurativo.

Dicta clases en Bahía Blanca en el estudio La lechuza. Y en Bariloche a donde viaja desde hace dos años .

Como coreógrafo ha estrenado 11 obras independientes, El bartolo, el cielo sobre mi, Ci, Dos poemas de Leonidas Lamborghini, Las vecinitas de en frente, La Farsa, Tras, Entre, A fin de cuentas, Ante/ Desde (La herida), y D de Deseo, las ultimas dos han sido subsidiadas por Prodanza organismo de secretaria de cultura para la danza, y Ante /desde (La herida) ha recibido además el apoyo de el fondo nacional de las artes. .Sus obra se han mostrado en La Plata, Bahía Blanca. Buenos Aires Capital, Villa Gessell, Ecuador (Guayaquil).

Ha trabajado en puestas teatrales con Roberto Villanueva diseñando lo coreográfico de dos obras dirigidas por el, con Ricky Behrens en dos infantiles, el año ha pasado hecho ese mismo trabajo en una obra de Gustavo Tarrìo que aun se puede ver, Doris Day. Con muy buenas criticas. .

En este momento es vocal de Prodanza (organismo para la difusión de la danza del gobierno de la ciudad) e intenta escribir acerca la pedagogía aplicada al movimiento y el cuerpo como territorio de la experiencia. Dicta clases de técnica y composición coreográfica.


Web: http://www.bailarestamuybueno.blogspot.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Melina Martín
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad