Christian Wansidler

Estudió actuación en el Escuela de teatro Andamio ’90 de Alejandra Boero y en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA. También estudió Improvisación con Miguel Pittier; Monográficos Anuales: Tragedia clásica, Shakespeare y Teatro del absurdo -Samuel Beckett- con Rubén Szuchmacher; Método Strasberg con Luciano Suardi; y cursos de entrenamiento teatral con Pompeyo Audivert y Vivi Tellas, entre otros. Realizó talleres y seminarios de danza, danza teatro y entrenamiento corporal con Mariana Bellotto. Estudió dramaturgia con Marcelo Bertuccio, Sergi Belbel (España), Sanchis Sinesterra (España).
Actualmente está cursando la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Nacional de San Martín, y desde el 2006 participa de los cursos de filosofía a cargo del Lic. Raúl Cerdeiras.

Trabajó en el C.C.R.R.Rojas como docente de teatro para adolescentes, adultos y asistente de talleres asociados (actuación - música - entrenamiento corporal), entre los años '95 a '99. Realizó el taller de Investigación Teatral para adolescentes y el Laboratorio Teatral sobre la construcción escénica para adultos en el departamento de extención cultural de la Factultad de Ingenieria de la UBA, y de manera privada. También dictó cursos de teatro en el Centro Cultural Gral. San Martín. Trabajó en el proyecto Artes Contemporáneas de la Fundación del Museo Raggio, coordinado por Vivi Tellas. Trabajó como docente de Interpretación del 2º y 3º año en la escuela de teatro La Riereta de Victor Hernando, en Barcelona, España (2001/04). Supervisó, también en Barcelona, trabajos finales de alumnos de interpretación de distintas escuelas, incluida "La Riereta".

Como actor participó de las obras Giovanni y Andrea, Sueño de barrio y Toda la verdad, sobre cuentos breves de Fontanarrosa, dirigida por Silvina Katz; El asesinato de la enfermera Jorge", de Frank Marcus, dirigida por Alejandro Samek; Una escena realista, dirigida por Miguel Pittier (Festival de Porto Alegre - Brasil); Cachorro de Elefante de Bertolt Brecht con el Grupo La Suma.

Como asistente de dirección trabajó en La mitad del cuerpo mojado dirigida por Mariana Obersztern (1995); La Espuma dirigida por Luciano Suardi (1997); Los Falsarios, sobre investigación realizada en el Museo Numismático del Banco Provincia, dirigida por Miguel Pittier; Dens in Dente, sobre investigación realizada en el Museo de Odontología, dirigida por Mariana Obersztern; 29 Poemas cantados, sobre poemas de Alejandra Pizarnik, dirigida por Vivi Tellas (1999); Privado (teatro leído) de Lluisa Cunillé, semimontado en el marco del proyecto “Autores Españoles y Directores Argentinos” organizado por el ICI de Buenos Aires, con dirección de Vivi Tellas (1999); El precio de un brazo derecho de Viviana Tellas (2000); Territotio de Cruce, obra interdisciplinaria de Mariana Bellotto, Celina Jure y Martín Mele (2012).

Como director realizó Cachorro de Elefante de Bertolt Brecht junto al grupo La Suma; Gabrielle y Michel, realizando también la dramaturgia, estrenada en el Festival del C.C.R.Rojas 2000; Escenas de Terror y Miserias del Tercer Reich de Bertolt Brecht, en el teatro La Riereta de Barcelona, España; Quién teme a Virginia Wolf, de Edward Albee, en el teatro La Riereta de Barcelona, España; Domingo, realizando también la dramaturgia, estrenada en el Festival Las Nuevas Voces de Barcelona (2004), en la sala Beckett, y en el espacio Ivanow de Barcelona, España; coordinó junto a Flavia Gresores el proyecto Pequeño Formato para jóvenes realizado en el C.C.R.R Rojas; Con Aires a Truman, a partir de la literatura de Truman Capote, en el Teatro Defensores de Bravard y en Rara Avis; Samuel en el Edén, a partir de la obra de Molière, el espacio El áspero y en Templum.



8 Espectáculos en los que participó