Buscar  en 

Valeria Rowinski

Actriz, Guionista, Directora y Coreografa.

Nací el 6 de mayo de 1985 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los 8 años inicie mis estudios de danza clásica.

A los 11 años ingreso a la Escuela Nacional de Danzas nº1 (Actual Escuela de Danzas nº1 “Nelly Ramicone”) de la cual egrese como Maestra Nacional de Danza Clásica.

En el año 2004 inicie la Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Comedia Musical. Paralelamente tome clases con bailarinas y bailarines del Teatro Colon como María Elena Astrova, Nella Frexas, Alejandro Tulio Totto, y muchas otras figuras reconocidas del ambiente de la danza.

En 2006 ingrese en el Teatro Colon como actriz figurante y permanecí allí hasta el 2013. Pude participar de producciones nacionales e internacionales como “Tourandot”, “Rapto en el Serrallo”, “Orfeo y Euridice”, “El gran Macabro” y “Oediphe” estas últimas dos de la Fura dels Baus, entre otras.

En 2009 ingrese a la escuela de teatro Timbre 4.

Ese mismo año comencé a tomar clases de canto con Paula Varela.

En 2011 realice mi primer cortometraje “Rianxeira del Plata” con la colaboración de Gabriel Griecco y su productora Crep Films, se trataba de un cortometraje musical sobre la inmigración gallega, ya que mis abuelos maternos son gallegos. Esta fue mi primera experiencia audiovisual.

Más tarde, en 2013 inicie mi formación en Técnica Meisner con Iñaki Moreno y sus discípulos.

Ese mismo año ingrese en la escuela de circo SOQ y realice la formación integral de circo.

A mediados del 2013 participe por primera vez en un largometraje y como protagonista, se llamaba “Lisa”, luego realicé dos producciones más con la misma productora: Margen Cine.

En 2014 participa de la obra “Robin Hood, el musical” de Montana Producciones.

Al finalizar mis estudios en la UNA como Licenciada en Composición Coreográfica, ingrese en el ISER y realicé la especialización de Actriz de Doblaje.

En 2016 Iñaki Moreno me convoca para dictar clases de preparación física y emocional para actores, en Guayaquil, Ecuador, iniciando de esta manera lo que luego llamaría Taller E.moción. Experiencia que luego repito de forma regular en Bahía Blanca y Buenos Aires.

La violencia de género ejercida por mis exparejas y extraños en la vía pública me llevaron a leer autoras como Simone de Beauvoir, Virginie Despentes, Maria Llopis, Erica Lust, la periodista Irantzu Varela, entre otras mujeres militantes del movimiento feminista y con ellas descubrí el feminismo como forma de vida.

La experiencia de Luzt, me inspiro a escribir “Vainilla” mi primer guion para largometraje.

En enero de 2018 participe del largometraje “Latex Rojo” de Gerard Marco de Mas para Sewati Audiovisual.

Este mismo año les presente “Vainilla” a Gerard Marco de Mas, quien colaboro con la adaptación y es co-director del largometraje y a Maximiliano Zurraco para producirlo con Sewati Audiovisual.

Actualmente me perfecciono como actriz con Marcelo Savignone y como guionista con David Estevan Cubero.

Dicto clases de preparación física, elongación y talleres E.moción, mientras trabajo en la pre-producción de “Vainilla”, largometraje con el que deseo inspirar a otras mujeres a derribar todas sus estructuras y decontruirse, al igual que yo lo hago cada día.


Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valeria Rowinski
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : .