Buscar  en 

Patricia Béliéres

Cantante, discípula de Iris Guiñazú, creadora de la Escuela de Canto Esencial. En sus comienzos, estudió con Norma Li­sio (canto lírico) y Guillermo Rozenthuler (canto popular). Con Isa Soares estudió cantos afro-yoruba. Su formación con Patricia Graetzer, discípula de Renata Parussel (Método Rabine) abrió nuevas posibilidades de integración de metodologías. Estudió teatro para cantantes con Alejandro Cancela y se formó en Centros de energía con Gladys Zeigner, discípula de Hugo Ar­diles. Vivió en Francia, donde se graduó en Ciencias del Len­­guaje (Université de Franche- Comté, Besançon) y Brasil, lo que le permitió contactarse con sus culturas de una manera muy profunda. Se dedica a la docencia en su estudio de Buenos Aires y pa­ralelamente desarrolla su carrera ar­tística. Desde 1999, rea­liza presentaciones de carácter in­ter­cultural: “Climas, desde nosotros” (música brasileña y poesía argentina) aus­pi­ciado por la Embajada de Brasil, “Las cuatro estaciones” (espectáculo teatral-musical, en La Scala de San Tel­mo, El gato Negro, Biblioteca Na­cional, Auditorio de la Alian­za Francesa entre otros), “Can­ciones de Agua” (mú­si­ca de cámara francesa y mú­si­ca de las Antillas) siempre con los auspicios de la Embaja­da de Francia y de la Secre­ta­ría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

A fines de 2002, grabó su primer CD titulado “Aérienne” de música francesa con ritmos sudamericanos y música brasi­le­ña que tuvo muy buenas críticas. Dicho disco fue editado en México (Urtext Digital Classics).

En 2005, grabó su segundo CD como solista - “El otro Bra­­sil”- que fue ganador del Subsidio Fondo Creadores y editado en México por Urtext Digital Classics.

En septiembre de 2007, se presentó junto al pianista Pablo Fra­guela en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (México DF) para realizar un concierto de ambos discos. Asimismo, grabó un recital para el canal 21 de dicha ciudad. Realizó varias entrevistas para la televisión mexicana.

A comienzos de 2009, grabó su tercer disco, en dúo con el pia­nista Pablo Fraguela, “Lejana Tierra Mía” (Gardel, entre París y Buenos Aires).

En noviembre 2009, realizó una gira por Uruguay con el es­pectáculo “Chansons Aimées” (música francesa) que derivó en la grabación de su cuarto disco (en dúo con Pablo Fraguela) , editado por RGS Music. Ha realizado numerosos shows en los lugares más prestigio­sos de Buenos Aires: Clásica y Moderna, Notorious y No­to­rious Gandhi, Café Vinilo, La Scala de San Telmo, y otros. Para mayor información: www.patriciabelieres.com.ar o www.myspace.com/patriciabelieres


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Patricia Béliéres
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad