Buscar  en 

Valentina Romero Basconi

Valentina Romero Basconi.

Directora en Animal / Escuela de actuación.

Actriz y cantante. Coach en actuación, canto y hatha yoga.

Fue coreuta en varios coros municipales, académicos y amateurs. Tuvo una formación básica en música y canto lírico en el conservatorio Frederic Chopin de la ciudad de Pilar. Su formación en canto lírico paso por profesores como Soledad Espona, Tessa Neumann, Ariel Mendelson. Participó en una clase magistral para cantantes líricos con la soprano Rocío Giordano. También estudió canto popular con Silvina Ceraso. Se formó en teatro con Martín Simeoni en el Teatro Lope de Vega en Pilar; en actuación para cantantes líricos y Commedia dell’arte con Lizzie Waisse, en improvisación Nano Zyssholtz en la Escuela de Nora Moseinco, en actuación con Santiago Swi; en Commedia dell’arte con Luciano Cohen. Realizó el curso Comedia, melodrama, Moliere y Chejov con Marcelo Savignone. Realizó un curso de formación docente para actores con Nora Moseinco. Master class para directores de escena y para cantantes líricos con la regisseur Mira Bartov en el Instituto Superior del Teatro Colón. Dramaturgia con Soledad Seoane. Dirección y puesta en escena con Lorena Ballestrero en el Teatro San Martin de Bs. As. Tiene formación en hatha yoga Instructorado de yoga en la Escuela Docecasas.

Sus trabajos actorales, de dirección, como cantante y asistente: realizó un work in progress con textos de Alejandro Urdapilleta con el grupo teatral Rozza Orzuzza en el Teatro Lope de Vega en Pilar. Dirigió y actuó en el work in progress "¿Amor?" con textos de Alejandra Pizarnik. Actualmente forma parte del grupo amateur del Laboratorio de ópera de la Casa de la cultura de Pilar dirigido por Julieta Rosso con el que realizó el rol de Susanna de la ópera Las Bodas de Figaro de W. Amdeaus Mozart. Trabaja como asistente y colaboradora de la maestra Lizzie Waisse en el estudio Bayreuth porteño opera estudio.

Su trabajo como coach: Desde el año 1020 dicta clases de actuación en diferentes espacios de la ciudad de Pilar y capital federal. Dicta prácticas de hatha yoga en forma grupal y a domicilio. Dictó seminarios de actuación y luego el taller de entrenamiento actoral e improvisación en el Centro de rehabilitación de adicciones Docecasas. Dictó clases de actuación el Teatro Lope de Vega (cátedra comedia músical) en Pilar. Dicta clases de canto. Actualmente es directora de Animal / Escuela de actuación en Pilar.


Web: https://www.facebook.com/valenromerobasconi/?fref=ts


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valentina Romero Basconi
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad