Buscar  en 

Valentino Alonso

Valentino Alonso nació en 1994. Es actor.

Formación

Su formación actoral comienza en su escuela primaria, con un taller de actuación semanal a cargo de la profesora María Laura Berch (2001-2005). Paralelamente realiza un taller de actuación por fuera del colegio con Yamila Ulanovsky (2005-2006). Años más tarde retoma su formación en Estudio 84, con las clases de Silvana Amaro (2010-2011). Actualmente, cursa la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) (desde el 2013 hasta la actualidad). Allí tuvo de profesores de actuación a Cristian Drut, Pablo Limarzi, Silvina Sabater y Guillermo Cacace.

Otros estudios: “Del guión a la actuación” (Seminario intensivo, febrero-marzo 2013 por Mariano y Santiago Swi)

Trabajos Realizados

Su primera participación actoral fue en "El niño en cuestión", bajo la dirección de Ciro Zorzoli (Teatro Sarmiento, 2005). Actuó en otras tres obras del Complejo Teatral de Buenos Aires: "Un enemigo del pueblo" (Teatro San Martín, 2007), dirigida por Sergio Renán y protagonizada por Luis Brandoni y Alberto Segado; "Medea" (Teatro San Martín, 2009), dirigida por Pompeyo Audivert y protagonizada por Cristina Banegas; y más recientemente, "Macbeth" (Teatro San Martín, 2012/2013), dirigida por Javier Daulte y con Albeto Ajaka, Mónica Antonópulos y Luciano Cáceres en los roles protagónicos. También participó como actor en "Fogata y luna", una versión de Patricia Zangaro sobre "Como gustéis" de W. Shakespeare dirigida por Silvana Amaro (Teatro El Pasillo, 2012). Bajo la dirección de William Prociuk actuó en "El deseo en el espejo" (Teatro El Grito, 2013/2014) y en "Pequeños Círculos" (Espacio Callejón, 2015/2016). Actualmente, actúa en "Paso de los libres", obra corta dirigida por Frida Jazmín Vigliecca presentada en los ciclos "Tardes Micheladas" y "Divinas Glorias"; "El Cardenal" de Tato Pavlovsky dirigida por Naiquén Aranda y Sebastián Llamas; y "Lo que cubren las flores", obra escrita y dirigida por Eugenio Jerez Ferrante.

En cine actuó en "El Hombre de la Bolsa"(2010), un cortometraje del género terror dirigido por Pedro Cristiani y en "Los colegiales", cortometraje dirigido por Glenda Daus y realizado por estudiantes de la ENERC en el marco del concurso "Un barrio de película" organizado por el INCAA.

En televisión actuó en "Los valores de la patria" (2015), un unitario sobre historia argentina dirigido por Alberto Lecchi y realizó bolos para "Esperanza Mía" (Pol-ka, 2015) y "Once Halcones" (Pol-ka/Disney, 2017).


Espectáculos en los que participó:Filmografía en IMDB:


Herramientas
Enviar un mensaje a Valentino Alonso
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad