Rocío García Brangeri

(1992)Performer, bailarina, creadora, gestora e investigadora porteña. Técnica en Interpretación en Danza y Graduanda en la Lic. en Composición Coreográfica con mención en Danza-Teatro por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA-DAM). Egresada del Programa de Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena (2015, F.A.C.E. -UN.TREF), dirigido por Inés Armas, Victoria Viberti y Fagner Paván; y del Taller de Formación de Bailarines (2015, TFB-Viceversa), donde estudió con los maestros Pablo Rotemberg, Gerardo Litvak, Soledad Pérez Tranmar, Mónica Fracchia, David Señorán, Mayra Bonard, Gustavo Lesgart, Paula Argüelles, entre otros. Es diplomada en Gestión y Promoción de Derechos Culturales, con titulación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA | 2017); y en Gestión y Producción Cultural por el Centro Cultural Paco Urondo y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FILO-UBA, 2016). Recibió la beca NEXO/LAB, auspiciada por Mecenazgo Cultural, para integrar la Plataforma de Investigación, Entrenamiento, Formación y Producción en Artes Vivas dirigida por Mariana Belloto y GPS en 2016 y 2018. Asímismo recibió una beca auspiciada por el Instituto Prodanza para el Programa de Perfeccionamiento y Producción en Danza de Galpón FACE dirigido por Carmen Pereiro Numer en 2016.

Como investigadora colabora en el proyecto "Salón de Baile Palacio Errázuriz Alvear: Aproximaciones al espacio desde la danza" coordinado por Josefina Zuain, enmarcado en la beca Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación.

Como performer y bailarina ha participado en proyectos de destacados artistas nacionales e internacionales como The Abramovic Method de Marina Abramovic (SBR) (Centro de las Artes UNSAM, B.P 15, 2015); Asamble de Amalia Pica (Plaza de los Dos Congresos, B.P.15, 2015); Nakatomi Plaza ft. Mungau de An Death (KOR) (Niceto, 2015); PianoCama e Inmanencia de Mariana Belloto y Grupo Performático Sur (Casa Nacional del Bicentenario, 2016/ Centro Cultural Borges, 2018); Estructura Primaria de Silvia Sánchez con coreografía de Silvina Grimberg (Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires MACBA, 2016); Penitencia de Emanuel Ludueña (Usina del Arte, 2016); Pericón de Facundo Mercado y Cía. Mitimaes (Centro Cultural Recoleta, 2016); CyberPunks del Colectivo Domino Público (Teatro Hasta Trilce, 2016); Eso Que Hacemos de Carmen Pereiro Numer (Galpón FACE, Teatro Payró, Centro Cultural Rojas UBA, Teatro 25 de Mayo, 2016-2017); Anónima de Jimena García Blaya (Galpón FACE 2017-2018); Discurrir(se) de Sofía Rypka, Julieta Vázquez y Agostina Fiore (Galería Espacio Cavallero, 2017); Alta Costura y Lance Patético de Victoria Keriluk, Luciana Demichelis y Antonio Elmar (Sala de Máquinas, 2018/ Teatro Municipal de Santa Fe, 2019); La Jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado de TVL- REC (Centro Cultura de la Memoria Haroldo Conti, 2019) y El Pantano de las Tigras de María Kuhmichel (Galpón FACE 2021-2023).

Sus trabajos de dirección son Zanja Abierta (Galpón FACE 2015); Deconstrucción Provisoria (Casa Sofía, 2017); Pruebas Íntimas I (Casa Sofía, 2019); Sucesos de Resplandor (Fundación Cazadores, 2019); Alcances (Café Müller Territorios, 2020); Ternura (MOVAQ, 2022) y Orlando García tropieza de nuevo (El Portón de Sánchez, 2022-2023).

21 Espectáculos en los que participó