Buscar  en 

Rolando De Marco

Es músico, compositor, guitarrista y cantante.
Nació en 1971 en Buenos Aires, egresó de la carrera de Composición y artes del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla.
Se formó con los maestros: Rodolfo Daluisio, Ricardo Capellano, Carlé Costa, Roque De Pedro y con Juan Falú, entre otros docentes.
En 2007 comenzó a desarrollar su proyecto solista en donde predominan las canciones. La fragancia de músicas y expresiones sudamericanas y argentinas buscan fundirse en su propia síntesis expresiva. En sus conciertos suelen convivir la palabra poética (en textos de poetas argentinos y sudamericanos) y la música (en obras para guitarra y en canciones), intentando un juego profundo, una trama de sonoridades en el que el sentido de las cosas se multiplica y resignifica en cada imaginario. En 2010, la productora estadounidense Quickstar Productions editó en el cd Going Back Home 4, disco que recopila músicas del mundo, su canción Lucerito (hayno para Juan). En septiembre de 2013 presentó su primer disco, De las nubes y del cielo.

Se presentó en las ciudades españolas de Barcelona (fesival Barnasans - Hamaques), Madrid, Córdoba, Málaga y Sant Quirze del Vallés. En diversos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires, tales como en el Centro Cultural de la Cooperación, Casa del Fondo de Nacional de las Artes, Cultural General San Martín Espacio Cultural Julián Centeya, Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, Espacio Cultural del Sur, Centro Cultural Ricardo Rojas, entre otros. Además realizó conciertos en distintas ciudades argentinas tales como La Plata, Trenque Lauquen, Córdoba, Bariloche, entre otras y en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
Integró los grupos: La organización del fantasma entre 1994 y 1996; Señal de los tiempos entre 1997 y 2004; Ciclo itinerante de arte popular, colectivo de artistas entre 2000 y 2004 y Colombina, ensamble entre 2005 y 2008, música popular contemporánea. Además, escribió dos obras teatrales basadas en hechos de la historia argentina: Los negros silencios de la tierra, que se presentó en el VIII Encuentro de Arte Popular José Martí del C.L.E.T.A, Centro Libre de Experimentación Teatral y Artística en México D.F. en 2001. Y Viento que vienes del sur, de dirección colectiva y estrenada en 2005, componiendo en ambas la música original.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad