Buscar  en 

Antonio Hortal

FORMACIÓN

1984 / 1986 – Cursa estudios en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) de Buenos Aires, de la que egresa con el título de Actor. Se forma con los profesores David Di Napoli, Carlos De Matheis, Marta Serrano, Enrique Dacal, Roberto Escobar, Igon Lerchundi, Roberto Perinelli, entre otros.

2011 - Taller de entrenamiento en Comedia Musical en “Escenario Musical” dirigido por Pablo Sánchez y taller anual en “Aplausos, Estudio Integral de Comedia Musical” dirigido por Claudia Gutiérrez. Buenos Aires.

- Jornadas de Comedia Musical en “Aplausos, Estudio Integral de Comedia Musical” coordinado por Claudia Gutiérrez y Horacio Vay, con los maestros invitados: Ivanna Rossi, Matías Rivero, Ignacio Mintz y Sebastián Codega. Buenos Aires.

2010 - Taller del Cuerpo Propio al Cuerpo Colectivo, Danza Contemporánea, dictado por Georgia Del Campo, Colectivo de Arte La Vitrina, Santiago de Chile.

2009 - Seminario Composición Coreográfica en Danza Contemporánea, dictado por Gabriela Prado y Gerardo Litvak. Camarín de las Musas. Buenos Aires.

2008 - Curso anual de Danza Contemporánea, dictado por Gabriela Prado. Camarín de las Musas. Buenos Aires.

2007 - Curso anual de Danza Contemporánea, dictado por Gabriela Prado. Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

2006 - Workshop de Danza Contemporánea con la directora y coreógrafa Lori Belilove del Isadora Duncan Foundation for Contemporary Dance (Nueva York).

2006 – Asistencia al seminario sobre Danza Contemporánea, dictado por Susana Tambutti en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata, en el marco del 2º Congreso Arte, Educación y Cultura Contemporánea en Latinoamérica.

2003 - Curso anual de Danza Contemporánea, dictado por Gerardo Litvak. Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA)

1994 - Participa en el taller “Poniendo en Escena a George Tabori”, dictado por la directora alemana María Shuller, en el marco del encuentro teatral Europa-Chile 1994, auspiciado por el ITI. Instituto Goethe (Santiago de Chile).

1993 - Participa en el taller “Actuando con la Sombra”, dictado por el actor y director Fred I. Curchack de Estados Unidos, en el marco del Festival Mundial de Teatro de las Naciones ITI (Santiago de Chile).

1990 - Seminario “Liberación de la Voz”, dictado por Marta Sánchez. Centro Cultural General San Martín (Buenos Aires).

1988 / 1990 – Toma clases de Danza Contemporánea con Diana Gilardenghi. Instituto de Danzas del Teatro IFT (Buenos Aires).

1987 - Seminario de Postgrado “Teatro en Lugares No Convencionales” con el Grupo Farfa (rama del Odin Teatret), dedicado al montaje de pasacalles, performances y del espectáculo “Los Ríos del Mañana” (Buenos Aires).

1986 - Seminario práctico con el Grupo Farfa, dictado por Iben Nagel Rasmussen, Cesar Brie, Ulrik Skeel, Lena Bjerregard y Gustavo Riondet (Buenos Aires).

1984 - Seminario práctico “La Composición de la Voz y del Cuerpo del Actor”, dictado por Toni Cots, integrante del Odin Teatret de Dinamarca. Universidad Católica de Santiago de Chile.

ACTUACIÓN

-“No me detengo”, musical original, protagónico grupal, dirigido por Claudia Gutiérrez “Aplausos, Estudio Integral de Comedia Musical” Teatro El Cubo. Buenos Aires (2011)

-“Sucursal 39”, protagónico en corto, dirección Francisco Márquez, producción auspiciada por la Enerc, Buenos Aires (2011).

-Capitulo “La Quintrala”, coprotagonico en unitario “Instinto Asesino” para Dicovery Channel, producido por Endemol Argentina. Buenos Aires (2011).

- Serie “Gatica” El que predica, solo predica..., rol coprotagonico, dirección Albert Hook para Uniacc TV , Santiago de Chile (2010).

- El Lagarto, personaje Francois, serie dirigida por Pablo Mantilla, producción Juan Luis Letelier para canal Vía X, Santiago de Chile (2010).

- Uruguay (La Película) , Working Progresa creación colectiva con dirección de Gerardo Neuman en el Centro Cultural Rojas, Buenos Aires (2008).

- “Caso Yuraszeck”, protagónico en unitario “Huella Latente” para Discovery Channel, producido por Cuatro Cabezas TV. Buenos Aires (2008).

- Interpretación de Hécuba en “La Desgraciada”, versión libre de Hécuba de Eurípides. Teatro El Fino, Buenos Aires (2005).

- “Hamlet Ida y Vuelta”, adaptación de la obra de William Shakespeare, ofrecida por el Grupo Desmoronarte en la reapertura del Teatro Municipal de Morón. Participación como actor invitado (2000 – 2002).

- “Punto Rojo”, film del director chileno Alberto Daiber (1996).

- “Los patitos feos”, unipersonal sobre textos de Mario Benedetti. Le Trianon, Santiago de Chile (1993).

- “Manon Lescaut”, ópera de Puccini, con la regie de Bernard Uzan. Teatro Municipal de Santiago de Chile (1991).

- “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca, con dirección de Alejandra Boero, coreografía de Noemí Coelho y dirección coral de José Luis Castiñeira De Dios. Teatro del Abasto, en el entonces Mercado del Abasto, Buenos Aires (1990).

- “Riojanita”, libro y dirección de Miguel Terni, con el Grupo Telón Cortado. El Excéntrico de la 18, Buenos Aires (1988). La obra fue repuesta en 1989 en el Teatro de la Campana (actual Del Pueblo), Teatro Presidente Alvear (sala De Las Provincias, con el auspicio de la Asociación Argentina de Actores) y en el Teatro Municipal de Morón (en el marco del Certamen de Teatro del Gran Buenos Aires “Pierina Dealessi”), y en 1990 en el Teatro de la Cortada (Buenos Aires).

- “Soliluna” de María Visconti y Mary Loly, comedia musical infantil dirigida por María Visconti (1988).

- “Leoncio y Lena” de Georg Buchner, dirigida por Graciela Rasio. Teatro Sarmiento, Buenos Aires (1987).

- “Hércules y el Establo de Augias” de Friedrich Durrenmatt, con dirección de Marina Landau. Teatro Sarmiento, Buenos Aires (1987).

- “La Cena” (comentarios sobre Trastorno), espectáculo de improvisación sobre la novela de Thomas Bernhardt, con dirección de Viviana Tellas y música de Daniel Melero. Teatro Sarmiento, Buenos Aires (1986). Repuesta en 1987 en el Teatro Santa María, Buenos Aires.

- “Honrosas Excepciones” de Víctor Winer, dirigida por Liliana Sande.TEA, Buenos Aires (1986).

- “Ceremonia de las Mutaciones”, con dirección de Enrique Dacal, representada al aire libre en el Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires (1986).

- “La Nona“ de Roberto Cossa, dirigida por Carlos de Matheis. Centro Cultural San Martín (Sala Muiño), Buenos Aires (1986).

- “Los Ríos del Mañana”, experiencia de Teatro Callejero, con dirección y participación del Grupo Farfa. Manzana de las Luces, Buenos Aires (1986). Repuesta en 1987 en el Pasaje Giuffra de San Telmo. La obra intervino en el programa cultural en barrios con presentaciones en Parque Patricios, Boedo, Villa Crespo, entre otros.

- “Delincuencia Teatral”, basado en técnicas teatrales no convencionales, dirigido por Enrique Dacal (1984)

- “Los Pecados Capitales”, con dirección de David Di Nápoli. Teatro de las Provincias, Buenos Aires (1984).

Nivel de Ingles: Intermedio


Web: http://www.telon.cl/hortal


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Antonio Hortal
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad