Buscar  en 

Violeta Fractman

Violeta Fractman

Artista circense y actriz especializada en Técnicas de Altura y Teatro de Calle.
Profesora de Acrobacia Aérea
Directora de la Cía. Sudaka Circus, grupo de trayectoria internacional auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la Republica Argentina.

Se formó artísticamente dentro del Grupo de Teatro Catalinas Sur, grupo de teatro comunitario dirigido por Adhemar Bianchi, donde realizó talleres de teatro, realización de muñecos y máscaras, realización escenográfica, manipulación de títeres, percusión, zancos, técnica tirolesa de alpinismo, canto y tango; y participó de varios espectáculos entre ellos: "Venimos de muy lejos", "La Catalina del Riachuelo'94", "El Parque Japonés", "La Catalina del Riachuelo'95" y "Los Comediantes"
Aprendió las artes circenses en la Escuela de Circo Criollo de los Hnos. Videla y se especializo en técnicas de altura con varios maestros como Oscar Videla, Gustavo "Mono" Silva, Mario Pérez Ortaney, Pablo "Pablitin" Rutkus, Alain Veilleux - Escuela Nacional de Circo MTL (Cirque du Soleil), Canadá - y Carol Correa - Escuela Nacional de Rio de Janeiro, Brasil
Además realizó seminarios de malabares y técnica de passing con Antonio Benitez Mateos y Albert Medina, gimnasia deportiva con Arturo Budding, yoga con Valeria Lemos e Ivan Padilla, danza contemporánea con Gerardo Litvak, capoeira de Angola con el mestre Pedrinho de Caxias y clown con Cristina Marti, Dario Levin y Marina Barbera.

Desde su acercamiento a las artes escénicas en 1992 integro los siguientes grupos:

  • "Los Amantes de la Boca" Murga Bonaerense.(1992/93)
  • "Grupo de Teatro Catalinas Sur" Teatro Popular.(1993/97)
  • "Caturga" Grupo Teatral de Percusión.(1994/97)
  • "Circo Urbanas Shock", Circo Callejero con el que trabajo, bajo el auspicio de la Sec. de Cult. de la Munic. de Villa Gessell, la temporada de verano '94/95
  • "Hijos del Shock", Teatro de Riesgo, invitados al Festival de Culturas Americanas en La Habana, Cuba.(1995)
  • "Cir-K-ótico y sus nómades volatineras" (Circo y Danza) contratadas por dos temporadas consecutivas por Ibiza Club como artistas exclusivas. Brasil (1997/98 y 1998/99)
  • "Circo del Faro" con el espectáculo "El barco de los acróbatas" contratada por Mar del Plata Acuarium, bajo la dirección de Daniel Fernandez. Temporada de verano 2###.
  • "Acceso Moebius" (Teatro Callejero) con el que se presento en el 7º EN.TE.PO.LA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) "A Puro Teatro" y en el 3º Encuentro Latinoamericano "A Toda Costa" (2000)

Actualmente dirige la Compañía Sudaka Circus, grupo de teatro independiente y autogestivo que coordina desde 1995, con el que realizó giras, funciones y talleres en Buenos Aires, en el interior del país: Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; y en el exterior: Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela y España, presentándose en 40 encuentros y festivales internacionales. Hace 7 años que consecutivamente realiza, entre junio y septiembre, su gira por España (Verano Europeo 2002/ 2003/ 2004/ 2005/ 2006/ 2007/ 2008.)

Y además durante enero y febrero, temporada de verano en Argentina, presenta sus espectáculos en un espacio totalmente auto producido para un promedio de 1.000 espectadores por función.- San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires (2002/ 2003/ 2004/ 2005/ 2006.)

También dicta cursos de trapecio, aro y cuerda indiana en la Escuela de Circo Criollo.


Web: http://www.sudakacircus.com


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Violeta Fractman
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad