Buscar  en 

Santiago Calvo

Fundador y Dir. Artístico de la Compañìa Patrika. Es dramaturgo, director y actor. Como actor se ha formado con diversos maestros como Daniel Veronese, Luis Pascual (españa), Ana Strasberg (USA), Pepe Bove, Eduardo Pavelik, Hector Beacon, Horacio Bustamante, Rodolfo Bernárdez, Roberto Castro, entre otros.

Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático, actuó en el Teatro Municipal Gral. San Martín en “La Tempestad” junto a Alfredo Alcón y en el circuito off en “Sueño de una noche de verano”, “Patrika la muñeca alemana”, “Casting solo para niños prodigio”, “Hank”, entre otras.

Como autor y director llevó a escena distintas propuestas alternativas como “El último día que Maite nos dijo adiós”, “Fotochou 45min.”, “Dakota Freak Show”, además de los exitosos "Patrika", "Casting..." y "Hank".

Actualmente prepara el reestreno de dos espectáculos con la Compañía. Patrika a estrenarse durante el transcurso del 2007.

Además como docente Santiago Calvo dicta cursos y talleres de entrenamiento actoral y puesta en escena tanto en Bs As como en el interior del país.
También trabaja como coaching de actores tanto en cine, teatro y TV y como dialoguista cinematográfico.

TRAYECTORIA:

Santiago Ignacio Calvo nace en la provincia de Buenas Aires en noviembre de 1975. Es director teatral, dramaturgo, docente y actor.

A los 11 años de edad y casi como un juego comienza un curso de comedia musical en su escuela primaria y descubre que algo de lo que pasaba en esas clases iba más allá de un simple pasatiempo.
A los 17 años comienza sus estudios teatrales en la Casa de la Cultura de Vte. López de la mano de Rodi Bernárdez, los cuales se extienden a lo largo de 4 años.
Desde 1994 a 1997, integra el elenco estable de la Comedia Municipal de Vte. López en la que participa como actor de las siguientes producciones:

- “Pirulín Pirulero” de Santiago Doria (infantil).
- “Viaje al revés del pepino” de Sergio Di Tullio (infantil).
- “Pitágoras, go home de Agustín Cuzzani.
- “El porvenir está en los huevos...” de Ionesco.
- “Cuidado que están los chicos” de Aquis y Baroni.

A los 18 años y casi sin proponérselo escribe y protagoniza su primer espectáculo unipersonal “Camarines”, dirigido por Andrea Del Prete.

En el año 1996 ingresa a la Escuela Municipal de Arte Dramático de donde egresa con el título de actor Municipal.
Realiza seminarios con: Daniel Veronese, Ricardo Bartis, Ana Strasberg (USA), Luis Pascual (España), Claudio Gallardou, Hector Malamud, entre otros.
Fuera de la escuela completa sus estudios teatrales de la mano de: Hector Beacon, Horacio Bustamante, Rodolfo Bernárdez, Roberto Castro, Rubén Pastoriza, entre otros.

Su segundo montaje fue “Locos de la vida” (1995/06), espectáculo de teatro callejero que recorrió varias plazas de la capital y gran Bs As además de giras por el interior del país.
Luego le siguen los estrenos de dos propuestas infantiles:
-“Tierra a la vista” (1996) en cual participa solo como autor.
-“Sueños Mágicos”(1997) el cual repone en el año 2###.

Luego llega “Astor mintió el corazón” (1998), espectáculo con el que llega por primera vez a la calle corrientes y con el que recibe sus 1ros premios. Este espectáculo también sale de gira por el gran Bs As y participa de diversos festivales.

En ese mismo año reúne a varios de sus compañeros de la Escuela Municipal y forma su 1er elenco profesional con el que monta "El ùltimo dìa que Maite nos dijo adiòs" (1999), espectáculo que monta en primera instancia en el interior de un boliche semi abandonado arriba del clásico “El Dorado”. Meses más tarde y ante la repercusión obtenida es invitado por Juan Palomino para inaugurar la temporada del nuevo teatro Contemporáneo, ex Arpegios (catalogado como el museo del rock nacional).

Es allí donde estrena "Patrika, la muñeca alemana" (2###/01), espectáculo que a lo largo de dos temporadas fue visto por 15.000 espectadores, convirtiéndose en la obra de mayor convocatoria de la cartelera off porteña de ese año. Luego de la repercusión alcanzada, decide bautizar a la Compañía con el nombre de dicho espectáculo.

Posteriormente y luego de instalar como grupo representativo del teatro off a la Compañía Patrika, estrena como autor y director uno de los montajes más arriesgados de la escena local, realizar un espectáculo en continuado, separándolo en tres partes y de esta forma crea la trilogía: “Casting, solo para niños Prodigio” (2002/03), donde el público que quisiera saber la historia completa de todos los "niños prodigio" debería ir al teatro en tres oportunidades distintas (vier, sab y dom). Este montaje se caracterizó por mostrar un despliegue de producción nunca visto en el circuito off, con un escenografía imponente, más de 65 actores en escena y donde a lo largo de dos años de temporada concurrieron casi 10.000 espectadores, convirtiéndose en un éxito de público y crítica.

En el 2004 estrena “Otis Hank Circus”, “Fotochou 45min.” y en la temporada veraniega Marplatense, la comedia musical infantil “Cosas Lindas” (Teatro Sta Fé) obteniendo el premio “Faro de oro” al mejor espectáculo para toda la familia.
Actualmente acaba de terminar la 3er. Temporada de “Dakota Freak Show”, el cual se presentó a lo largo de todo el 2005 y parte del 2006 primero en el teatro Contemporàneo y en sus ultimas dos temporadas en el nuevo teatro “Absurdo Palermo”.

Además como actor, Santiago calvo participó en varios montajes entre los que se destacan:

- (2000/01) Compartió el escenario junto a Alfredo Alcón en “La Tempestad” de Williams Shakespeare realizado en el Teatro Municipal Gral. San Martín bajo la dirección del español Luis Pascual.
- (2001) Participó en “Patrika, la muñeca Alemana” junto a la Compañía Patrika en el Teatro Contemporáneo.
- (1999) Como tésis final de la carrera “Formación del actor”, integró el elenco de “Sueño de una noche de verano” bajo la dirección de Roberto Castro, entre otros espectáculos.

Como actor también realizó participaciones en TV y cine.
Actualmente Santiago calvo se encuentra ensayando “Petiso, gordo y Calvo”, unipersonal de humor a estrenarse en Abril del 2007 y en el transcurso del mismo año estrenará "Chica, la película", espectáculo multimedia que fusiona el teatro y el cine. En este último proyecto el guión, la dirección y la puesta en escena están a su cargo.

Además como docente Santiago Calvo dicta cursos y talleres de entrenamiento actoral y puesta en escena tanto en Bs As como en el interior del país.
También trabaja como coaching actoral tanto en cine, teatro y TV y como dialoguista cinematográfico.

Notas en tv relacionadas a Santiago Calvo:

- Stone TV / Magazine (Ver)

- Programa "Cultura 0" / Canal 7 (Ver)

Imágenes de algunos espectáculos de Santiago Calvo:

- “Patrika, la muñeca Alemana” - 2001/02 - (Ver)

- “Casting, solo para niños Prodigio” - 2002/03 - (Ver)

- “Dakota Freak Show” - 2005/06 - (Ver)


Web: http://www.portaldedramaturgos.com.ar/santiagocalvo


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Santiago Calvo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad